Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Solicitan ocho años de prisión para el acusado de secuestrar a una exconcejal en Granada

Fachada del Ayuntamiento de Maracena- Europa Press

El proceso judicial continúa su curso mientras se espera la conclusión de las investigaciones policiales

La Fiscalía ha requerido una pena de ocho años de prisión para el acusado de secuestrar, el 21 de febrero del año pasado, a la entonces concejal socialista de Maracena (Granada), Vanessa Romero. El acusado, presuntamente, la habría amenazado con una pistola simulada y posteriormente la habría atado de pies y manos, metiéndola en el maletero de su vehículo.

La Fiscalía acusa al presunto secuestrador de un delito de detención ilegal, por el que solicita seis años de prisión; de otro leve de lesiones, con una multa propuesta; y un tercer delito de lesiones psíquicas, por el que se piden dos años adicionales de cárcel. Además, se solicita que se indemnice a Vanessa Romero con 6.000 euros y con una cantidad que se determinará en el juicio, de acuerdo con el informe médico forense final.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada cerró la instrucción del caso a principios de enero, archivando la causa para la exalcaldesa de Maracena Berta Linares y el concejal socialista Antonio García, al no encontrar indicios de que fueran los inductores del secuestro por motivaciones políticas. Por lo tanto, el acusado, expareja de Berta Linares, será el único enjuiciado.

Las acusaciones particulares, encabezadas por la exconcejal Vanessa Romero, han pedido una condena de nueve años de prisión por delitos de detención ilegal y lesiones psíquicas. Ambas acusaciones coinciden mayormente con el relato de hechos presentado por el juez instructor en su último auto de enero.

El caso detalla que el acusado habría planificado el secuestro semanas antes, adquiriendo varios objetos, incluyendo un cuchillo tipo militar, una pistola simulada y bridas de plástico. El día del suceso, supuestamente abordó a Vanessa Romero mientras dejaba a sus hijos en el colegio, la amenazó y posteriormente la introdujo en el maletero de su vehículo. Finalmente, Romero logró escapar y pedir ayuda.

El proceso judicial continúa su curso mientras se espera la conclusión de las investigaciones policiales y análisis forenses pertinentes.

Salir de la versión móvil