Mientras Bárbara Rey sigue sin aparecer públicamente tras la publicación de unas fotos por una revista holandesa el pasado miércoles, en las que se la ve en actitud cariñosa con el Rey Juan Carlos en su casa de Boadilla del Monte -imágenes capturadas en 1994 y vendidas por su hijo Ángel Cristo Jr. como parte de su venganza contra su madre-, su hija, Sofía Cristo, ha salido al frente en el programa Espejo Público. Más firme que nunca y defendiendo a su madre, Sofía ha lanzado un contundente mensaje contra su hermano.
Visiblemente enfadada, la DJ Sofía Cristo ha sido tajante al afirmar que no perdonará a su hermano, exconcursante de Supervivientes, “hasta que se muera”. Lo ha acusado de “maltratar psicológicamente” a su madre, Bárbara Rey, y ha expresado su deseo de que “se pudra en la cárcel”. Además, ha confirmado que van a tomar acciones legales contra él tras la filtración de las fotografías, que vulneran la intimidad de su madre. Las imágenes fueron captadas en el interior de la casa de Bárbara, un espacio privado, y Sofía ha asegurado que su hermano las robó.
Sin rodeos y en defensa de la artista, Sofía Cristo ha desmentido categóricamente que su madre haya chantajeado al Rey Emérito, tal como asegura la publicación neerlandesa. Además, ha sido contundente: “La mayor desgracia de mi madre ha sido conocer a esta persona (el Rey Juan Carlos). Lo conoció en su mejor momento y eso eclipsó toda su carrera. Si mi madre no lo hubiera conocido, no se habría quedado sin trabajo ni habría estado vetada en tantos lugares. Ahora no estaría otra vez destrozada y sin trabajo, porque ha perdido un montón de proyectos por esto”.
“Voy a apoyar siempre a mi madre, la que nos ha sacado adelante y la que se ha preocupado por nosotros. La que ha sido maltratada por mi padre, por mi hermano y por la sociedad, y esto se permite en la cadenas de televisión, se le acusa de chantajista cuando no nos hemos quedado con dinero de nadie”, ha asegurado, insistiendo en que su madre no hizo ninguna extorsión: “Para llamar a mi madre chantajista y extorsionadora hay que demostrarlo y también demostrar cómo mi madre ha recibido ese dinero, ¿dónde está ese dinero? Me hubiese encantado disfrutarlo”, ha afirmado muy enfadada.
Además, Sofía ha hablado ante las cámaras de EP y, rotunda, ha reconocido que le gustaría que el Emérito se sumara a la demanda contra Ángel: “Ojalá, ¿te imaginas? Sería una fantasía. Mi hermano es impredecible, tendrías que preguntarle a él cómo no teme las consecuencias de lo que ha hecho, pero de lo que se trata en un juicio es ir con la verdad por delante y hacer justicia, y yo confío mucho en la justicia y espero que todo salga bien”, ha zanjado, confesando que su madre ha encajado todo esto “bastante mal”: “Está bastante mal. Al final es el dolor de una madre, de cómo un hijo puede hacer tanto daño, ¿no? Y puede vender así a una madre”.