Hoy: 10 de noviembre de 2024
Siete corredores heridos han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras el último encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de la ganadería Miura. Todos ellos presentan distintos traumatismos.
Desde el tramo del Ayuntamiento, han sido evacuados dos personas, E.C.C., varón de 36 años, de Reus (Tarragona), y J.E.O., de 21 años y natural de Francia. También dos traslados ha habido desde Mercaderes, J.A.M., de 39 años y de Borriol (Castellón), y F.B.J., pamplonés de 33 años.
S.G.P., de 33 años y de Yatova (Valladolid) ha sido trasladado desde el tramo de Estafeta; J.A.S., de 49 años y de Vizcaya, desde Espoz y Mina; y R.P.F., de 24 años y de Arganda (Madrid), desde Telefónica. Así ha concluido el último encierro de San Fermín 2024 que deja siete heridos por contusiones.
La festividad navarra ha vuelto a estar marcada por las agresiones sexuales. Desde el ‘caso La Manada’, el Ayuntamiento de Navarra ha aumentado la seguridad y puntos violeta para socorrer a las víctimas si se sienten acosadas o creen que pueden ser víctimas de un abuso sexual, pero un año más, San Fermín deja 11 denuncias, siendo tres de ellas calificadas de alta intensidad.