Siete encantadores pueblos argentinos se preparan para competir en la competencia internacional “Best Tourist Villages”. El Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina ha seleccionado estos destinos de diferentes provincias para representar al país en esta tercera edición, organizados por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Argentina postula siete encantadores pueblos para competir en la categoría “Best Tourist Villages” organizada por la OMT. El Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina ha seleccionado siete pintorescos pueblos de diferentes provincias para representar al país en la competencia internacional “Best Tourist Villages”. Estos destinos, que han demostrado un desarrollo turístico destacado y adoptado enfoques transformadores en la actividad turística, competirán por el reconocimiento como algunos de los mejores pueblos turísticos del mundo.
Entre los nominados para este año se encuentran:
- Gaiman, símbolo de la colonia galesa del Chubut, con sus características casas de té y muros de ladrillo rasado o rocas.
- La Carolina, un pequeño pueblo que evoca la poesía de Juan Lafinur y es testigo de la actividad minera de San Luis.
- Laguna Blanca, una Reserva de la Biósfera de la UNESCO con gran valor arqueológico y abundante fauna.
- Los Antiguos, Capital Nacional de la Cereza, ubicada a orillas del Lago Buenos Aires y famosa por sus cerezos en flor.
- Tolhuin, rodeado de bosques y lagos en la isla de Tierra del Fuego.
- Villa Traful, una aldea de montaña en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Neuquén.
- Yavi, con su magnífica Iglesia de San Francisco de Asís y la famosa Casa del Marqués, en la puna jujeña cerca del límite con Bolivia.
La competencia busca destacar aquellos destinos turísticos que se encuentran en entornos rurales y promueven el cuidado sostenible del ambiente, la hubo de atractivos naturales y culturales, la participación de la comunidad y el desarrollo económico.
Los ganadores de la competencia “Best Tourist Villages” serán anunciados en diciembre, y Argentina espera que estos siete encantadores pueblos brillen y destaquen en la escena turística internacional. La postulación de estos destinos se realizó a través del Consejo Federal de Turismo, con la colaboración de las provincias y las localidades para seleccionar una propuesta representativa de la diversidad y belleza de nuestro país.