Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal itinerante, con la detención de un varón y dos mujeres, de entre 20 y 21 años de edad, especializados en la comisión de robos con violencia y hurtos, mediante el método del “abrazo cariñoso”, al haber sido interceptados huyendo en un vehículo tras haber cometido, presuntamente, un hecho en el centro de la ciudad de Alicante, siendo recuperado un reloj de alta gama sustraído a un varón de avanzada edad que aún llevaban en su poder.
A los arrestados, también se les atribuyó la presunta autoría de un robo con violencia a una mujer en la localidad alicantina de Petrer donde la víctima, de 74 años de edad, sufrió una caída que le ocasionó una fractura de radio como resultado del forcejeo ocasionado.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional a través de una llamada a la Sala CIMACC del 091, donde se alertaba de la reciente comisión de un hurto mediante el conocido método del “abrazo cariñoso” donde, dos mujeres, habían huido a bordo de un vehículo, tras sustraerle un reloj de alta gama a un varón septuagenario.
De este modo, los agentes constataron a través de la víctima, quien se encontraba en buen estado, y de una testigo, los datos relativos a las características físicas de las autoras y del vehículo usado para la huida, que presumiblemente conducía un varón.
Mientras tanto, a escasos 400 metros del lugar del suceso, la otra dotación policial, detectó por una avenida principal de la ciudad que conduce a la salida de la ciudad, un vehículo coincidente en características con las aportadas anteriormente, conducido por un varón y, como ocupante junto a éste, una mujer de rasgos similares a las también recibidas en el comunicado, por lo que interceptaron el automóvil resultando que, había otra mujer tumbada en el asiento trasero.
Seguidamente, cuando los agentes que interceptaron el vehículo se aproximaron al mismo, observaron cómo la mujer que había tumbada en el asiento trasero, trataba de ocultar algo con disimulo entre los asientos, por lo que, ante la posibilidad de que se tratase de algún objeto de ilícita procedencia, comprobaron de qué se trataba, resultando ser un reloj de idéntica marca y modelo al sustraído a la víctima minutos antes. Por consiguiente, al verificar que se trataba de las presuntas autoras de los hechos procedieron a la detención de las tres personas como presuntas responsables de un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal.
Durante el trámite de las diligencias, se tuvo conocimiento, de que estas mismas personas podrían ser las responsables de un robo con violencia perpetrado esa misma mañana en la localidad alicantina de Petrer.
En este caso, la víctima se trataba de una mujer de 74 años de edad, quien fue abordada en vía pública por una mujer desconocida, que la abrazó al mismo tiempo que la halagaba, dándose cuenta al instante de que le había quitado una cadena de oro, por lo que la agarró del brazo para evitar que huyera y en el forcejeo, la autora actuó violentamente contra la víctima, provocando que cayese al suelo súbitamente lo que le provocó una fractura distal de radio derecho.
Afortunadamente, pudo ver cómo la autora de la agresión, se marchaba a bordo de un vehículo, del mismo modelo y características al usado en el hecho ocurrido en Alicante, cuya placa de matrícula pudo ser vista por un persona testigo de los hechos, siendo aportada a la Policía.
Los agentes encargados de investigar estos hechos consiguieron atribuir la autoría a los arrestados quienes, tras la práctica de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la ciudad de Alicante.