Shogun se alza como la gran ganadora en la 76.ª edición de los Premios Emmy, los galardones más codiciados en el mundo de la televisión, según EP.
La serie ambientada en el Japón feudal, que partía como máxima favorita con 25 nominaciones, de las cuales ya se alzó con 14 premios en los Emmy técnicos, ha confirmado su triunfo con otros cuatro galardones principales, incluyendo mejor serie dramática.
Entre los destacados de la noche, la miniserie de Netflix Mi reno de peluche y The Bear también recibieron premios, aunque The Bear no logró el Emmy a mejor serie de comedia, que fue para Hacks, marcando una de las sorpresas más destacadas de la velada.
Las estrellas del Hollywood televisivo han desfilado por el Peacock Theatre de Los Ángeles por segunda vez este año para celebrar lo mejor del curso, después de que la ceremonia de septiembre de 2023 se retrasara tras las huelgas de guionistas y actores estadounidenses en una gala que ha durado más de tres horas y ha sido conducida por Eugene y Dan Levy.
En su monólogo de apertura, padre e hijo han bromeado sobre la inclusión de The Bear en la categoría de comedia cuando debería competir como drama.
La serie de FX que sigue los pasos del chef estrella Carmen Carmy Berzatto que regresa a Chicago para dirigir el negocio familiar tras la muerte de su hermano ha roto su propio récord de 10 premios para una comedia con una sola temporada, que había logrado el año pasado, con sus 11 trofeos de esta edición, incluyendo mejor dirección para su creador Christopher Storer, mejor actriz de reparto para Liza Colón-Zayas, mejor actor de reparto para Ebon Moss-Bachrach y mejor actor principal para su protagonista, Jeremy Allen White.
Allen White se ha descrito a sí mismo como “tan, tan, tan afortunado”, tras recoger el Emmy al actor principal y ha asegurado que The Bear ha cambiado su vida. “Me ha inculcado la fe en que el cambio es posible, en que el cambio es posible si eres capaz de tender la mano, en que realmente no estás solo”, ha dicho en el escenario.
Su victoria se ha producido después de que la estrella de Sólo hay asesinatos en el edificio, Selena Gómez, hiciera referencia a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos al presentar el primer premio a Moss-Bachrach al mejor actor secundario de comedia.
Gómez, que ha compartido escenario con sus compañeros de reparto Martin Short y Steve Martin, ha afirmado: “Permítanme decir que es un honor trabajar con dos tipos que están tan lejos de ser señoras gato sin hijos”.
Liza Colon-Zayas se ha convertido en la primera latina en ganar el premio a mejor actriz de reparto en una comedia y ha recogido su premio mostrando su admiración “reverencial” por el resto de nominadas en esta categoría “incluyendo a Carol Burnett y Meryl Streep” y lanzando también un mensaje político de cara a las próximas elecciones presidenciales. “A todas las latinas que me están mirando, sigan creyendo y voten, voten por sus derechos”, ha concluido.
Aunque todo apuntaba a que la gran noche de The Bear continuaría hasta el final, la gran sorpresa ha llegado cuando la serie de Max Hacks se ha hecho con el Emmy a mejor comedia después de que su protagonista, Jean Smart, se alzara con el galardón a la mejor actriz gracias a su papel como la veterana cómica Deborah Vance.
“El 20% de nuestra población tiene más de 60 años pero solo el 3% de personajes en televisión tienen esa edad”, ha manifestado Paul W. Downs, uno de los creadores de la serie, cuando recibió el premio a manos e Catherine O’Hara.