Sevilla se prepara con 150 carruajes para convertirse en la ‘Capital mundial del enganche’

2 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Exhibición de Enganches en la Plaza de Toros de la Real Maestranza. | EP

La celebración resalta las tradiciones andaluzas y fortalece el atractivo turístico y cultural de la ciudad

La capital andaluza se alista para recibir la nueva edición del evento Sevilla, capital mundial del enganche, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril. La presentación de esta emocionante cita tuvo lugar en el Ayuntamiento de la ciudad.

El acto contó con la presencia del concejal de Fiestas Mayores, Manuel Alés, y el secretario general de la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, David Menchón, entre otros distinguidos invitados.

Durante los días del evento, se espera la participación de alrededor de 150 carruajes, los cuales servirán como “reflejo de las tradiciones” andaluzas, según destacaron los organizadores. Estos carruajes de primera calidad formarán parte del X Concurso Internacional de Enganches de Tradición y de la Exhibición de la Real Maestranza.

El 13 de abril, se llevará a cabo el X Concurso Internacional de Enganches de Tradición Ciudad de Sevilla, Copa de Naciones y X Campeonato de España. Este día, los carruajes desfilarán por emblemáticas zonas de la ciudad, como la Plaza de España, el centro histórico, Triana y el Prado de San Sebastián.

Por su parte, el domingo 14 de abril, la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla será testigo de la XXXVIII Exhibición de Enganches, con la Universidad CEU Fernando III como entidad invitada.

El evento, considerado como una de las concentraciones de coches de caballos de tradición más emblemáticas del mundo, destaca por su concurso de enganches de tradición, donde todos los carruajes son antiguos y restaurados, y están tirados por magníficos caballos. Estos enganches, espectaculares y representativos, posteriormente pasearán por el Real de la Feria.

José Juan Morales, vicepresidente del Real Clubes de Enganches de Andalucía, resaltó la importancia de este evento como un “reflejo de las tradiciones” y un “producto excepcional” que contribuye a resaltar el atractivo turístico y cultural de Sevilla. Además, el concejal Manuel Alés anunció un incremento en la aportación del Ayuntamiento para este evento, pasando de 50.000 a un total de 75.000 euros.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Ballet Nacional de Cuba llega al Auditorio Felipe VI de Estepona con la obra clásica ‘Giselle’

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha anunciado que el Ballet Nacional de Cuba (BNC), liderado por su directora, la bailarina
La Asociación Cultural Modernistas Cartagena de Levante ha realizado una recreación de la subida al trasatlántico 'Titanic'

Modernistas de Cartagena recrean el Titanic con un espectáculo teatral en El Batel

La actuación representa paso a paso el acceso de la tripulación al mítico transatlántico, además de varias escenas del largometraje
Isabel Pantoja sobre el escenario durante su concierto de su gira 50 aniversario en el WiZink Center, a 13 de abril de 2024, en Madrid (España)

Isabel Pantoja arrasa en su concierto más especial en Madrid

La tonadillera cumplió con las espectativas de sus seguidores y protagonizó un espectáculo en el que repasó los temas más

El museo Morera celebra su apertura en Lleida con un mes de puertas abiertas

Durante este fin de semana, aproximadamente mil personas han reservado su entrada para visitar el edificio