Hoy es un día especial para los sevillanos porque la ciudad festeja a su patrona, la Virgen de los Reyes y lo hará desde esta mañana del jueves en la Catedral con los actos ceremoniales correspondientes a esta festividad que da culto a la patrona de la ciudad.
La sede catedralicia abrirá sus puertas de San Miguel y de Campanillas a partir de las 5,30 horas, para albergar la llegada de fieles que proceden además de los pueblos del Aljarafe, la Vega y la comarca de los Alcores.
Se celebrarán misas en el Altar del Jubileo a las 5,30, 6,00 y 6,30 horas y las 8,00 horas en punto, el paso de la talla de la Virgen de los Reyes estará colocado en la Puerta de los Palos y comenzará entonces el ritual del día de la Asunción.
En ese sentido, la procesión que abren los niños carráncanos de la sacramental del Sagrario arrancará a las 7,30 horas, mientras la salida de la talla de la Virgen de los Reyes por la Puerta de los Palos será, como marca la tradición, a las 8,00 en punto y la entrada se producirá a las 9,30 horas.
El recorrido es el tradicional por las gradas bajas de la Catedral: Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes y reingreso por la Puerta de los Palos, desde donde la Virgen regresará a la Capilla Real. La procesión no contará este año con la participación del alcalde, José Luis Sanz, quien como consecuencia de un esguince de tobillo limitará su presencia a los actos ceremoniales en el interior del templo.
Los días 20 y 21 de agosto tendrá lugar el segundo besamanos a la Virgen de los Reyes. El primer día en horario vespertino, de 18,00 a 22,00 horas; y el miércoles 21 de 09,00 a 14,00 horas.
Finalmente, el 22 de agosto se abrirá la urna del rey San Fernando en la Capilla Real para que los fieles puedan venerarlo desde las 08,30 hasta las 12,30 horas.