Sergio García llega «superorgulloso» al Masters de Augusta, donde jugará su torneo 100 de los grandes

7 de abril de 2025
2 minutos de lectura
Sergio García llega a sus 100 grandes torneos en el Masters de Augusta
Sergio Garcia celebra una victoria. /Joaquín Corchero / AFP7 / Europa Press

El golfista español quiere «disfrutar al máximo» porque tiene claro que «no es normal» ni «fácil» llegar a este nivel

El golfista español Sergio García acude ilusionado a Augusta (Estados Unidos) para jugar esta semana el Masters, torneo que supondrá su simbólico ‘major’ número cien, algo que le deja «superorgulloso» y que debe «disfrutar al máximo» porque tiene claro que «no es normal» ni «fácil».

Como antiguo campeón, en 2017, el veterano jugador castellonense está exento de competir en el Augusta National durante el resto de su carrera y también ha recibido una invitación para el Campeonato de la PGA que se disputará este año en Quail Hollow.

Sin embargo, actualmente no tiene plaza ni para el Abierto de los Estados Unidos ni para el Abierto Británico por lo que tendrá que pasar por una calificación a menos que pueda asegurar el lugar que se ofrece al jugador líder, no exento de otra manera, del ‘Top 3’ de la clasificación del circuito LIV Golf el 19 de mayo y 29 de junio, respectivamente.

Pocos lo han logrado

«No mucha gente ha sido capaz de superar la marca de 100 ‘majors’, así que obviamente es un honor y algo de lo que estoy superorgulloso. Estoy deseando ir allí y disfrutar de la semana, pase lo que pase en cuanto al juego», señaló Sergio García, que espera romper su mala dinámica en Augusta desde que se enfundase la chaqueta verde en 2017 ya que desde entonces no ha superado el corte en cinco de sus seis participaciones.

El de Borriol, de 45 años, va a «darlo todo obviamente» en este ‘grande’. «Pero voy a disfrutar mucho de la semana, con mi familia y con todos mis compañeros, y voy a intentar tener la mejor semana posible», añadió al respecto.

«Ya lo dije el año pasado, ahora que estoy en el LIV, y obviamente me encanta estar aquí, pero debido a la clasificación mundial y a todo lo demás se me hace un poco más difícil poder jugar los cuatro ‘majors’. Me he dado cuenta de que cada vez que estoy en uno no sólo tengo que dar todo lo que tengo, que siempre lo hago, sino también asegurarme de disfrutarlo al máximo porque nunca sabes cuándo va a ser el último», subrayó el golfista español.

Este reconoció que ha tenido «mucha suerte» de no perderse «casi ningún torneo importante en 25 años». «Creo que sólo me he perdido uno en 24 años por culpa de la covid, el Masters de 2020, y aunque no quieras, empiezas a pensar que eso es normal y que es fácil formar parte de los ‘majors’, pero no lo es. Me he dado cuenta de ello, e intento asegurarme de disfrutar todo lo que puedo de cada uno de los que juego ahora», advirtió.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Alcaraz: "No estoy obsesionado con ser el mejor del mundo"

Carlos Alcaraz: «No estoy obsesionado con ser el mejor tenista del mundo»

Ahora soy el número tres, y soy igualmente feliz. Y disfrutando del camino, del deporte y de la vida", comentó…

Dalma y Gianinna Maradona, en el centro de la batalla legal por la marca y la muerte de su padre

El juicio por el fallecimiento de Diego Maradona se cruza con una disputa familiar por los derechos de imagen del…
El Real Madrid pierde en Valencia y se baja de la Liga

El Real Madrid presenta su renuncia a la Liga tras su derrota en Mestalla

El conjunto madridista vuelve a sestear una parte y el Valencia le devuelve la moneda en el tiempo de descuento…

La NBA mira a Europa: comienza la jugada más ambiciosa del baloncesto global

La liga estadounidense y FIBA preparan una nueva competición europea con hasta 16 equipos…