La pareja de una alcaldesa de Granada secuestra a una concejala a punta de pistola y la encierra en el maletero

0
Maracena
Ayuntamiento de Maracena (Granada). | Fuente: GoogleMaps / El País

Berta Linares, la regidora de Maracena, dice que no quiere «volver a ver nunca más» a su compañero sentimental, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil

La pareja de la alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares, ha secuestrado a punta de pistola a la concejala de Urbanismo de la localidad, Vanessa Romero, y después la ha encerrado en el maltero de un coche durante dos horas hasta que ha podido ser liberada por la Guardia Civil.

El hombre, del que no ha trascendido su identidad, ya ha sido arrestado por el instituto armado. Mantenía una relación sentimental con la actual regidora del municipio de más de 22.000 habitantes desde hacía dos años.

Romero se encontraba llevando a sus hijos a un colegio cercano a Maracena, en Atarfe, cuando el hombre se aproximó a su coche y le solicitó, a modo de favor, si podía llevarle hasta a una gasolinera cercana. En ese instante, una vez que los dos estaban en el vehículo el hombre le apuntó con la pistola.

Según ha afirmado la alcaldesa en declaraciones al Ideal de Granada, el autor de los hechos está en tratamiento psicológico y psiquiátrico. «Tenía una profunda depresión, pero nunca me imaginé que pudiera llegar a un extremo tan violento con una compañera«, ha asegurado apesadumbrada.

«He sentido mucho miedo por la concejala, por mí y por mis hijas»

Acto seguido, el compañero sentimental de Berta Linares -la cual ha anunciado en el citado medio que no quiere «volver a verlo nunca más»le ató las manos y la introdujo en el maletero de su propio coche. Con posterioridad la trasladó al municipio vecino de Armilla, el lugar donde la dejó abandonada a su suerte dentro del maletero. Por fortuna, un vecino escuchó los gritos que salían del coche y alertó a Cuartel de la Guardia Civil.

Cuando los agentes fueron a liberarla, Linares se encontraba presa de un ataque de ansiedad, por lo que la llevaron al Hospital Universitario de San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud, donde recibió atención sanitaria. Este martes la Guardia Civil ha detenido al hombre, que próximamente pasará a disposición judicial.

«He sentido mucho miedo por Vanessa [Romero, la concejala secuestrada], por mí y por mis hijas. No te puedes imaginar la pesadilla que ha supuesto desde esta mañana todo lo ocurrido», ha mantenido la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí