Hoy: 5 de diciembre de 2024
Saneamiento de cornisas, retiro de objetos, árboles y ramas caídas en la vía pública forman parte de los trabajos que realiza este sábado el Cuerpo de Bomberos de Madrid, como parte de las respuestas ante los fuertes vientos que se presentan en la capital desde el pasado jueves. Al menos 66 casos han sido atendidos, ninguno de gravedad.
La Comunidad de Madrid se mantiene en alerta amarilla ante el riesgo de lluvias y fuertes vientos que podrían alcanzar los 70 km/h, de acuerdo a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y que podrían extenderse hasta las 20:00 horas.
Entretanto, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido más de 200 reportes a causa de la borrasca que se mantendrá durante todo el fin de semana.
La alerta amarilla podría mantenerse hasta las 22:00 horas en la sierra de Madrid, con vientos de hasta 80 km/h y hasta las 20:00 en el resto de la región. En la capital no se descarta el posible cierre de lugares históricos y se espera la posible caída de árboles y ramas en la ciudad.
Aparte de la alerta amarilla en Madrid, para este domingo también se esperan lluvias y borrasca que afectarán a gran parte de la península y que se alejarán para dar paso a un clima más estable y más frío, acorde con la temporada otoñal.