SE HABLA DE…

0
Se habla de...
Tamara Falcó. | Fuente: Europa Press

Alicia Santana

Bildu, en el Congreso

Como la hiciese el martes en el Senado, Bildu ha sido de nuevo el eje del debate en la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. A las críticas de la portavoz del PP Cuca Gamarra por la colaboración y el apoyo socialista en el partido abertzale, el presidente Sánchez se ha limitado a decir de nuevo que ETA «fue derrotada hace doce años», pero no ha despejado la gran duda: si mantendrá en el futuro el apoyo de Bildu.

Sánchez, seis días después del escándalo por la presencia de terroristas en las listas de Bildu, ha dicho por primera vez que su inclusión ha sido un error.

Violencia de género

La investigación policial confirma que los cadáveres de dos personas encontradas en pleno centro de Guipúzcoa se ha debido a un crimen machista cuando un hombre mató a su expareja de un disparo y luego se suicidó, también de un disparo en la cabeza. Alberto, el asesino, se acercó a su víctima y, sin mediar palabra alguna, disparó a Lourdes con una escopeta recortada a bocajarro en la cabeza.

El cuerpo de la víctima quedó inerte sobre el banco, aún sentada, y el de su asesino sobre el suelo. Ambos tenían las cabezas destrozadas por los disparos. 

App ‘contador’ de las tareas del hogar
Ángela Rodríguez, Pam, la secretaria de Estado contra la Violencia de Género en el Ministerio de Igualdad ha anunciado en Naciones Unidas que sigue adelante con una aplicación móvil capaz de contabilizar cuántas tareas del hogar hacen los hombres y cuántas las mujeres. Esta app, que los usuarios tendrían que instalarse voluntariamente en sus móviles, se desarrolla dentro del Plan Corresponsables, informa el periódico El Correo.

La idea es contar con datos sobre las horas de limpieza, cocina o cuidados que hacen los hombres y las mujeres dentro de un hogar.

Cambia el tiempo… y mucho

Desde hoy y al menos hasta el domingo el tiempo será malo, es decir será muy bueno porque bajarán las temperaturas pero sobre todo, porque lloverá y en algunos puntos lo hará de forma intensa. Si los pronósticos aciertan el cambio meteorológico se percibirá desde hoy mismo, cuando las precipitaciones lleguen al Sur de España gracias a una borrasca que dejará lluvias en provincias como Sevilla, Málaga o Granada, que están entre las más afectadas por la sequía del país.

Las precipitaciones se extenderán a la mayor parte de España, donde habrá que recuperar ropa de manga larga y los paraguas.

Kiev repele un ataque masivo de misiles  

El armamento europeo y norteamericano en manos del ejército ucraniano da sus frutos y ha evitado lo que podría haber sido otra masacre de Rusia en la población civil. Las defensas antiaéreas han repelido una lluvia de misiles, al menos dieciocho, y drones con explosivos dirigidos a diferentes puntos de Kiev. Ninguno de ellos alcanzó su objetivo. Este ha sido el octavo ataque ruso contra la capital ucrania en lo que va de mayo y el más intenso por la cantidad de armamento utilizado. Mientras, la CIA ha lanzado una campaña en la sociedad civil rusa para reclutar espías y atraer a los críticos con Putin.

Tamara, sin vestido de novia

Para que engañarnos, se habla de política de fútbol y de Tamara Falcó, la hija de Isabel Preysler y el marqués de Griñón, que se ha quedado compuesta y sin vestido de novia a menos de dos meses de la celebración. Un ‘drama nacional’ desde que la marca española Sophie et Voilà ha anunciado en un comunicado que rompe con la marquesa de Griñón y no diseñará su traje de boda marca Sophie et Voilà ha asegurado en un comunicado que ya no será quien diseñe el traje de Tamara.

Lo que parece seguro es de que no paran de llegarle ‘señales’ a Tamara para que se piense lo de su boda con Íñigo Onieva.

El partido del año

Estamos en plena campaña electoral -que podría llamarse batalla campal- pero hoy se habla de fútbol. Para los seguidores del Real Madrid pero en general para todos a los que les gusta el fútbol hoy tenemos uno de esos partidos que no se pueden perder: el equipo de Guardiola, Manchester City, vuelve a encontrarse al de Ancelotti, último campeón, en el camino de su séptimo intento de ganar la Champions, en cuya final espera el Inter, que venció anoche al Milan. Partido de vuelta tras el empate en el Bernabéu.

Duelo en todo lo alto y máxima tensión en el que Haaland será el más temido frente a un equipo con un Vinicius en estado de gracia.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí