Se desploma una viga de la carpa del ‘Winter Snow Festival’ en Andorra y el DJ es el primero que desaloja al público

23 de enero de 2023
1 minuto de lectura
Grandvalira / Fuente: Fuentes Informadas

Un joven afectado dio a conocer el incidente mientras se evacuaba el recinto por motivos climatológicos

Una viga de dimensiones considerables se desplomó el pasado 19 de enero, mientras se celebraba el «Winter Snow Festival» en la localidad pirenaica de Pas de la Casa en Andorra.

El desprendimiento, según las primeras hipótesis, pudo deberse al peso que soportaba la carpa, fruto de la cantidad de nieve caída. Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima en el suceso.

El incidente, sin embargo, no se dio a conocer por parte de la Organización. Fue el DJ quien anunció el fin de la fiesta por las inclemencias del tiempo tras dos horas de la apertura de puertas. Después, la empresa organizadora inició la evacuación de la carpa. Sólo en ese momento fue cuando algunos asistentes tuvieron conocimiento de la caída de la viga por parte de un joven afectado, ya que casi le golpea en la cabeza.

Todo parece indicar que este Winter Snow Festival, si pasa a la historia por algo, será por la mala organización. Al desprendimiento de la viga hay que sumar el hecho de la apertura de las taquillas para adquirir las entradas al evento.

Los usuarios tenían la opción de comprar las entradas online o en taquilla, abriendo estas supuestamente a las 24:00 de la noche. Sin embargo, a la hora indicada las taquillas no se abrieron y la gente tuvo que esperar hasta media hora, mientras arreciaba una ventisca. La Organización no daba otra opción que no fuera la de esperar. Ni tan siquiera la opción de resguardarse.

Una vez dentro, se apreciaba como los bloques de nieve acumulados en la parte superior de la carpa, se desprendían de manera violenta. De hecho, uno de los asistentes recibió el impacto de uno de esos bloque de nieve que le impactó directamente, por lo que tuvo que abandonar las instalaciones.

Se conoce además que los responsables del ‘Winter Snow Festival’ no han ofrecido un reembolso a sus clientes sino la posibilidad de canjear la entrada de ese día en cualquier otro del festival. Esta solución es ineficiente frente a las necesidades de los numerosos asistentes que tuvieron que «malgastar» su última noche en Pas de la Casa, afirma uno de ellos.

Los usuarios evacuando el recinto del festival / Fuente: Fuentes Informadas

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Jordi Martí será el alcaldable de Junts en Barcelona tras ganar las primarias con un 40,29%

La participación registrada en estas primarias demuestra el interés existente entre las bases por definir el futuro liderazgo del partido.…

Fallece el tercer menor implicado en el accidente de la playa de l’Arrabassada de Tarragona

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha expresado públicamente su pesar por esta tragedia, asegurando que es difícil encontrar…

España superará los 53 millones de habitantes en 2076 por el crecimiento migratorio

El peso de las personas mayores de 65 años crecerá de forma considerable, hasta representar cerca de un tercio de…

Fallece un hombre de 79 años tras precipitarse por un barranquillo en Tenerife

Agentes de la Guardia Civil asumieron la custodia del cuerpo y llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las…