Finnair cancela unos 550 vuelos entre el 1 y el 2 de febrero ante la huelga política convocada por los sindicatos finlandeses para esos días y que, previsiblemente, tendrá un gran efecto sobre los aeropuertos del país, según informa Europa Press.
Las anulaciones empezarán este martes 30 de enero por la mañana. En su operativa normal, la aerolínea realiza unos 280 vuelos al día, por lo que las cancelaciones van a afectar a la mayoría de sus vuelos. La compañía avisará a todos los pasajeros cuyo vuelo sea cancelado y les ofrecerá rutas alternativas.
Los clientes de vuelos de larga distancia con conexión en Helsinki esos días volarán directamente a sus destinos, ya que no se realizarán escalas.
Asimismo, la aerolínea ha resaltado que los servicios de tierra y el servicio a bordo podrán verse afectados estos días y que los vuelos que se operen pueden sufrir retrasos.
La aerolínea ya advirtió de estas cancelaciones el pasado 19 de marzo y dio a sus clientes la oportunidad de realizar cambios gratuitos en sus billetes a otras fechas en las que la operativa sea normal. En el caso de que los clientes no quieran cambiar su fecha, pueden cancelar el billete y solicitar el reembolso.