Los jueces obligan a Sanidad de Alicante a facilitar un coche y conductor a los médicos para la asistencia a domicilio

2 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
La Conselleria de Sanidad ha ejecutado una sentencia del juzgado que le obligaba a facilitar a los médicos el desplazamiento.
El SAMU 061. | EP

La Conselleria de Sanidad ha ejecutado una sentencia del juzgado que le obligaba a facilitar a los médicos el desplazamiento con vehículo y conductor para las atenciones a domicilio.

Así se desprende del escrito, facilitado por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) a Europa Press, en el que el departamento de Salud de Alicante-Sant Joan d’Alacant acuerda poner a disposición de un facultativo un vehículo con conductor.

Tal y como se recoge en ese escrito, a un médico de familia adscrito a un centro de salud dependiente del departamento Alicante-Sant Joan d’Alacant de la Conselleria de Sanidad se le reconoció, por sentencia, el derecho de poner a su disposición no solo un vehículo sino un conductor que condujera ese vehículo para ejercer su trabajo.

Esta resolución fue remitida –en firme– a la Conselleria en agosto de este año y se ha decidido ejecutar este pasado mes de septiembre, según se desprende del mismo texto.

Desde CESM-CV han subrayado que la justicia “ha sido clara” sobre este extremo, “dándole la razón” al reconocer la obligación de la Administración de facilitar todos los medios que necesite el trabajador para el cumplimiento de sus funciones.

Si bien es una sentencia ganada a la anterior Administración, “ha sido la administración actual quien ejecuta dicha sentencia”, por lo que desde la entidad ha manifestado su “satisfacción” tanto por la sentencia como por la “rapidez” de la Administración actual en su ejecución.

Se está valorando por parte de los servicios jurídicos de CESM-CV las medidas a adoptar para que esta sentencia redunde en beneficio de todo el colectivo médico.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Air Nostrum lanza una promoción en Melilla desde 11,88 euros por trayecto a Málaga, Almería, Sevilla y Granada

Según ha informado un portavoz la aerolínea de Iberia para vuelos regionales, la promoción se mantendrá hasta el día 21

La Archidiócesis de Valladolid abre 64 iglesias y ermitas para visitar gratuitamente este verano

Las visitas entran dentro del 'Programa Apertura de Monumentos de Verano' que organiza la Junta de Castilla y León

Rusia advierte a Europa de que podría estar “en el punto de mira” si acepta el despliegue de misiles de EEUU

El pasado 10 de julio Estados Unidos anunció el despliegue "episódico" de misiles de largo alcance en Alemania

La Justicia estadounidense absuelve a Alec Baldwin por homicidio involuntario

El actor disparó por accidente a la directora de fotografía durante la grabación de una escena con un arma que