Sanidad alerta sobre la presencia de gluten en los geles dulces ‘Megaliz Relleno’

18 de abril de 2024
1 minuto de lectura

La rápida actuación de las autoridades competentes permite proteger la salud de la población

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha advertido sobre la presencia de gluten en el producto Megaliz Relleno de la marca Miguelañez Gente Dulce, pese a aparecer en el envasado un logo en el que indica que no contiene el ingrediente.

Aesan ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de esta notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

En ella se indica que, por error, se ha incluido en el producto Megaliz Relleno (lote: 2409) de la marca Miguelañez Gente Dulce un logo con la indicación sin gluten, cuando sí contiene este ingrediente. En el listado de ingredientes del etiquetado sí aparece recogido el ingrediente harina de trigo (GLUTEN).

La empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes como resultado de su autocontrol, cumpliendo con la legislación y con el objetivo de no poner alimentos no seguros a disposición de la población. Además, la empresa está procediendo a la retirada de los productos afectados.

Como medida de precaución, Aesan recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Por otra parte, indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Esta alerta de Sanidad sobre los geles dulces Megaliz Relleno pone de manifiesto la importancia de la vigilancia y control en materia de seguridad alimentaria. La rápida actuación de las autoridades competentes permite proteger la salud de la población y prevenir posibles riesgos asociados al consumo de productos no aptos para ciertos grupos de personas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Prospecto de medicamento (Foto: Europa Press)

Casi la mitad de los españoles no lee el prospecto de los medicamentos

Los encuestados aseguran que las instrucciones les resultan complicadas de leer debido a la letra pequeña, a su larga extensión

Una investigación sugiere que las personas con ingresos altos tienen menos riesgo de morir tras un ictus

Un estudio determina que el estatus socioeconómico de un individuo puede ser una cuestión de vida o muerte en el

La esperanza de vida mundial aumentará casi cinco años de cara al 2050

La tendencia está impulsada por las medidas de salud pública que han mejorado las tasas de supervivencia de enfermedades cardiovasculares

Pasar siete horas diarias o más en redes sociales puede aumentar el riesgo de fumar entre los jóvenes

Un estudio revela cómo el uso excesivo del teléfono puede influir en el hábito del tabaquismo