Sandra Valero, representante de España en Eurovisión Junior 2023

22 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
La cantante Sandra Valero durante la presentación de la canción que representará a España en la XXI edición de Eurovisión Junior
La cantante Sandra Valero durante la presentación de la canción que representará a España en la XXI edición de Eurovisión Junior. | EP

Ha sido en el escenario del Palais Nikaïa de Niza, donde ha realizado tres pases de ‘Loviu’ tras los que ha declarado “soy casi mi mejor versión en el escenario”

La representante de España en Eurovisión Junior 2023, Sandra Valero, ha realizado su primer ensayo en el escenario del Palais Nikaïa de Niza, donde ha realizado tres pases de ‘Loviu’. Tras este primer ensayo, Sandra y su equipo de baile se han mostrado “muy satisfechos”. “El último pase ha sido el mejor. Me he sentido muy a gusto y estoy satisfecha de ver que el trabajo está y que soy casi mi mejor versión en el escenario”, ha declarado la joven.

En este sentido, RTVE ha destacado que Sandra Valero se ha mostrado “muy tranquila” en todo momento, incluido en los tiempos de espera.

Respecto a la escenografía, la corporación pública española ha indicado que en el escenario predomina una gran estructura de maletas que simulan un avión y sus alas. Los visuales que se muestran en las pantallas también cobran gran importancia ya que los utilizan como si fuese el telón de un teatro; cuando se desvanecen los fondos, cambian de escenarios.

En relación con el vestuario, Sandra Valero lleva un traje de superheroína viajera que quiere conocer otros países, idiomas y culturas. Según Raúl Amor, estilista y figurinista de RTVE encargado de vestir a los artistas españoles en Eurovisión, “el look de Sandra está inspirado en Amelia Earhart, la primera mujer piloto en cruzar el océano Atlántico”.

Por su parte, los bailarines, que lucen los monos de mecánicos de aviación, “completan el equipo de Sandra para que el avión de ‘Loviu’ pueda despegar”. Además, en sus trajes llevan impresos sellos de pasaportes de los lugares por los que han viajado. Y Albert Cornelles, coreógrafo, ha afirmado estar muy contento con los primeros pases: “con cada pase era evidente que iban ganando en el escenario”. 

Este jueves Sandra Valero ensayará el número de apertura de la gala de Eurovisión Junior, el desfile de banderas y la canción común con participantes, bailarines y presentadores. El sábado hará un ensayo general y por la tarde tendrá lugar el ‘Jury Final, donde recibirá el 50% de los votos que se repartirán en la final del domingo 26 de noviembre. Por último, tratará de conseguir el mini micrófono de cristal con ‘Loviu’ el domingo a partir de las 16.00 horas. La gala podrá seguirse en La 1.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El invierno de 2023-2024 ha sido el más cálido desde 1961 en la Península

Las máximas diarias quedaron en promedio 2,0°C por encima del valor normal, mientras que las mínimas se situaron 1,7°C por

Un arácnido fosilizado desconocido aparece en rocas de 308 millones de años en Illinois

En los hábitats de las arañas también había especies bastante extrañas que pertenecían a grupos ahora extintos

El guitarrista Vicente Amigo inaugura el XXXVI Festival Internacional de Música y Danza en Ciudad de Úbeda

La programación abarca casi 30 propuestas paralelas, por lo que el evento continuará siendo un referente cultural

La industria de la música en España factura casi 600 millones de euros por la subida del precio de las entradas

El perfil de los asistentes a los conciertos sigue siendo personas de entre 35 y 44 años, aunque en 2023