Hoy: 15 de octubre de 2024
El Estadio Cívitas Metropolitano es sancionado por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el lanzamiento de objetos e incidentes durante el pasado derbi el domingo entre Atlético de Madrid y Real Madrid.
La sanción, dictada este miércoles por el organismo deportivo, consiste en el cierre parcial de sus gradas durante tres partidos y el pago de una multa de 45.000 euros.
“El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho públicos este miércoles los acuerdos alcanzados en relación con la jornada 8 del Campeonato Nacional de Primera División. Entre ellos, se hace referencia a los hechos ocurridos el pasado domingo, durante el encuentro disputado en el estadio Civitas Metropolitano entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF. En sus acuerdos, el Comité de Disciplina refleja la sanción de cierre parcial del estadio por 3 partidos”, dice la RFEF.
“En el acta del encuentro, el colegiado Mateo Busquets Ferrer refleja la suspensión temporal del encuentro, en el minuto 64, al aplicarse el protocolo de lanzamiento de objetos y lanzar por megafonía avisos previos de suspensión hasta en dos ocasiones”, añade como resumen de la decisión de Disciplina.
En su resolución, el Comité explica que la sanción, de tres partidos de cierre parcial y 45.000 euros de multa, se debe a “la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en el artículo 76.2, en consonancia con el artículo 15 del Código Disciplinario de la RFEF”.
“La clausura parcial afectará a los sectores 127, 128, 129, 130, 131, 132 y 133, que conforman el “Fondo sur bajo” al que se refiere el acta arbitral, y se cumplirá en los términos previstos en el artículo 57.1 Código Disciplinario de la RFEF”, añade.