Esta situación ha añadido presión sobre los ministros, quienes han defendido las políticas del Ejecutivo en un ambiente cada vez más tenso
El Gobierno ha comunicado al Senado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no asistirá a la sesión de control del próximo martes, según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press. Esto extiende a más de dos meses su ausencia en estos plenos de la Cámara Alta. De hecho, el presidente del Gobierno solo ha participado en una sesión de control en esta legislatura, donde el PP cuenta con mayoría absoluta en el Senado.
La última vez que Sánchez asistió a una sesión de control al Gobierno en el Senado fue el pasado 12 de marzo, hace ya más de dos meses y medio, y fue la única ocasión en la que el presidente del Gobierno se ha sometido al control del Senado desde el inicio de esta legislatura.
Aquel día, Sánchez se enfrentó a las preguntas del PP sobre la estabilidad política de su Gobierno; de ERC sobre los compromisos adquiridos con Cataluña; y del BNG sobre las infraestructuras ferroviarias en Galicia.
Precisamente, el PP tiene de plazo hasta esta semana para decidir si amplía la lista de comparecientes en la comisión de investigación del Senado sobre el “caso Koldo”, con la incógnita de si llamarán finalmente a Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, como han amagado recientemente.
El propio presidente del Gobierno ya da por hecho que le citarán tanto a él como a su esposa porque, según dijo el viernes en una entrevista televisiva, el PP “va a por todas”.