La inteligencia artificial impulsa el crecimiento de los datos, cuya gestión y procesamiento demandan comunicaciones de nueva generación
Samsung y Arm trabajarán juntas en la tecnología de procesamiento de paquetes en paralelo, una de las tecnologías de software “clave” de la sexta generación de redes móviles (6G), según informa Europa Press.
La inteligencia artificial está impulsando el crecimiento de los datos, cuya gestión y procesamiento demandan comunicaciones de nueva generación de alto rendimiento y bajo consumo energético, que se materializarán en las redes 6G.
En el desarrollo de las comunicaciones 6G adquiere importancia la tecnología de software, lo que ha llevado a Samsung Research y Arm a unirse en una asociación técnica que les permita “revolucionar la tecnología en paralelo”, como ha apuntado el vicepresidente ejecutivo del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas (ACRC) de Samsung Research, Jinguk Jeong.
En concreto, trabajarán en la investigación de la tecnología de procesamiento de paquetes en paralelo (SIMD, Single Institution Multiple Data), que se considera “una de las tecnologías de software clave” en las comunicaciones 6G.
Como informan en un comunicado conjunto, ambas firmas tecnológicas lanzarán un proyecto de código abierto para desarrollar y perfeccionar conjuntamente la tecnología de procesamiento de paquetes paralelo.