Samsung presenta su nueva línea de electrodomésticos con la inteligencia artificial como protagonista

4 de abril de 2024
2 minutos de lectura
Electrodomésticos Bespoke de Samsung. - SAMSUNG

Una de las novedades más llamativas es la integración de pantallas LCD AI Home en frigoríficos, cocinas de inducción y lavadoras

Samsung ha lanzado a nivel global su última línea de electrodomésticos Bespoke 2024, con características como las placas de inducción Bespoke Infinite Induction y la lavadora Bespoke AI Laundry Combo, todas ellas centradas en la Inteligencia Artificial (IA) y la conectividad basada en SmartThings.

El evento Welcome to BESPOKE AI, celebrado en París (Francia), así como en Seúl (Corea) y Nueva York (Estados Unidos), ha servido como plataforma para presentar estas innovaciones tecnológicas que buscan inaugurar una nueva era en el mundo de los electrodomésticos.

Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, CEO y director de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics, ha destacado que los electrodomésticos Bespoke no solo destacan en sus funciones habituales, sino que van más allá gracias a la aplicación de la IA y la conectividad.

Una de las novedades más llamativas de esta línea es la integración de pantallas LCD AI Home en electrodomésticos como frigoríficos, cocinas de inducción y lavadoras, convirtiéndolos en centros de entretenimiento y de control de fácil acceso.

Asimismo, Samsung ha presentado nuevas funciones como 3D Map View, una herramienta diseñada para simplificar la gestión de los dispositivos del hogar mediante un mapa 3D generado con planos reales del espacio.

Otra característica innovadora es Mobile Smart Connect, un sistema que envía alertas al smartphone del usuario cuando se encuentra cerca de un electrodoméstico conectado a SmartThings, permitiendo un control remoto desde el teléfono.

Nuevos productos y funcionalidades

En el marco del evento, Samsung ha presentado 14 nuevos productos, incluyendo el frigorífico Bespoke French Door con AI Family Hub+, las placas de inducción Bespoke Infinite Induction Line, la lavadora Bespoke AI Laundry Combo, los aspiradores Bespoke Jet Bot Combo AI y Bespoke Jet AI, y el frigorífico Bespoke Cube Air Infinite Line, entre otros.

Destaca el frigorífico de cuatro puertas Samsung Flex con AI Family Hub+, equipado con la función AI Vision Inside, que permite reconocer y clasificar hasta 33 tipos de alimentos guardados en su interior.

Por su parte, el robot aspirador Bespoke Jet Bot Combo AI cuenta con herramientas de Reconocimiento inteligente por IA y AI Floor Detect, que facilitan la limpieza del hogar.

Compromiso con la sostenibilidad y la seguridad

Samsung también ha anunciado su compromiso con la eficiencia energética y la seguridad, mediante actualizaciones de software y el desarrollo de SmartThings. Además, ha presentado el programa Samsung Rewards, que recompensa a los usuarios por el ahorro de energía.

En cuanto a la seguridad, los electrodomésticos Bespoke 2024 están equipados con la tecnología de ciberseguridad Samsung Knox, y han recibido la calificación Diamante por sus capacidades de seguridad del Internet de las Cosas (IoT) por UL Solutions.

Con estas innovaciones, Samsung busca transformar la vida diaria de los usuarios y ofrecer electrodomésticos más inteligentes, sostenibles y seguros.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Elon Musk comenzará a cobrar a los nuevos usuarios de X por publicar en la red social

El propietario de esta red social ha estado dedicando meses a buscar soluciones para combatir el spam y enfrentar el

LG presenta en España su nueva línea de portátiles ultraligeros gram PRO

La nueva gama ofrece múltiples opciones de conectividad con una variedad de puertos, entre los que se encuentran Thunderbolt 4,

Teufel lanza los auriculares Real Blue TWS 3 con cancelación de ruido activa y hasta 37 horas de autonomía

Los nuevos audífonos ya están disponibles en varios colores a un precio de 149,99 euros

Google Play Store incorpora la verificación biométrica para compras seguras

La nueva opción permite a los usuarios autenticar transacciones con reconocimiento facial o huella dactilar en lugar de contraseña