Hoy: 27 de noviembre de 2024
Samsung anticipa su entrada en el mercado de los anillos inteligentes, con un accesorio ponible lleno de sensores que habilita funciones de salud, actividad física y de pagos sin contacto.
Al final de la presentación de los nuevos Galaxy S24, y tras hablar de las funciones de su aplicación Samsung Health, la compañía coreana mostró un nuevo dispositivo, un anillo inteligente en el que se aprecian distintos sensores en la cara interna.
Samsung no dio más detalles sobre esta nueva categoría de producto, que se añadirá a su catálogo de dispositivos conectados en un futuro, pero se sabe que está registrado desde el año pasado con el nombre de Galaxy Ring, el mismo con el que la marca lo ha presentado, y que con él se podrá “rastrear, medir, monitorizar y cargar información relacionada con la salud, el estado físico y el sueño”.
La imagen del Galaxy Ring anticipa la entrada de Samsung en un mercado de accesorios que ofrecen desde el dedo capacidades para monitorizar la salud, el sueño y la actividad física, con sensores infrarrojos, de temperatura y acelerómetros, como se ve en las propuestas de Oura y Amazfit.
Pero también para realizar pagos sin contacto, abrir el coche o pasar controles de acceso con la tecnología de comunicación de campo cercano o NFC, como ofrecen las propuestas de COLMO y McLear.