Salvamento Marítimo interceptó cuatro embarcaciones irregulares con alrededor de 194 migrantes mientras navegaban por las aguas de Lanzarote y Gran Canaria.
Así lo ha informado el organismo estatal, que agrega que el Centro de Coordinación de Salvamento de Las Palmas tuvo que activar a la Guardamar Urania por la presencia de dos neumáticas a unas 60 millas de Arrecife (Lanzarote).
Una vez en el lugar, el recurso marítimo localizó a las embarcaciones, que tenían 33 y 49 migrantes, respectivamente, para trasladarlos finalmente a Puerto del Rosario (Fuerteventura).
Por otro lado, la Salvamar Macondo también activó su operación e interceptó dos cayucos en aguas cercanas a Gran Canaria, rescatando a 62 y 50 migrantes, quienes llevaron hasta el Muelle de Arguineguín.
Esta intervención subraya el compromiso de las autoridades en la lucha contra la migración irregular y en la protección de la vida humana en el mar. Salvamento Marítimo continúa trabajando para garantizar la seguridad de todas las personas en situaciones vulnerables en el mar.
Salvamento Marítimo destaca la importancia de la coordinación y la colaboración entre las diferentes agencias y organismos involucrados en la operación de rescate, que ha permitido salvar la vida de estas personas.