Salma Hayek fue ‘obligada’ a casarse con François-Henri Pinault: “Me arrastraron al juzgado, no sabía que ese día me casaría”

13 de abril de 2025
2 minutos de lectura
Salma Hayek y François-Henri Pinault. | Fuente: EP

En una entrevista concedida a la revista ‘Glamour’, la actriz reconoce que tenía una profunda fobia al matrimonio

¿Quién diría que una de las historias de amor más duraderas de Hollywood comenzó con una ‘intervención’? La actriz mexicana Salma Hayek sorprendió a todos al revelar que su icónica boda con el empresario francés François-Henri Pinault no fue precisamente una decisión planeada… al menos por ella. Más bien, fue una maniobra en la que su propia familia tuvo mucho que ver.

Aunque han pasado más de 15 años desde aquel día, la estrella de Frida y Magic Mike: El último baile confesó que la «arrastraron» hasta los juzgados y que fue «como una intervención”. Así describió Salma la boda civil con el dueño del poderoso grupo Kering, corporativo que agrupa marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Bottega Veneta.

En una entrevista concedida a la revista Glamour, la veracruzana reconoció que tenía una profunda fobia al matrimonio. Por eso, aunque su pareja le propuso matrimonio en múltiples ocasiones y ella decía que sí, al llegar el día… simplemente no se presentaba. “Yo decía que sí, pero no me presentaba, y él no se fue cuando no me presenté. Se quedó hasta que lo logramos. Y yo estaba aterrada”, recordó.

Salma no se guardó nada: “Mis padres, mi hermano, todos se unieron en mi contra. Tenía una fobia al matrimonio. Nunca creí en el matrimonio. No quería casarme con él“. El día que se llevó a cabo la boda civil en París, ella ni siquiera sabía que iba a ser ese el momento.

Cambio de opinión

A pesar de la presión familiar, con el tiempo Salma cambió su perspectiva. “Luego dije: ‘Está bien, no me siento diferente’. Y más tarde pensé: ‘Esto es un poco emocionante’”, comentó con sinceridad. El miedo se transformó en estabilidad, y la historia inesperada acabó siendo una de las más sólidas del espectáculo.

Poco después del enlace civil, Salma y François-Henri celebraron su amor con una fastuosa ceremonia religiosa en Venecia. Desde entonces, han compartido más de una década y media juntos, además de la crianza de su hija, Valentina Paloma.

Lo más llamativo es que, aunque no fue la típica boda de ensueño, resultó ser el inicio de una historia real, honesta y duradera. Y sí, tal vez un poco forzada al principio, pero genuina al final.

Hoy, Salma Hayek y François-Henri Pinault son una de las parejas más admiradas del medio, un recordatorio de que el amor a veces llega… incluso si tienes que ser arrastrada hasta él.

Por su interés reproducimos el contenido de un artículo publicado en Diario de Yucatán.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un periodista revela el origen de la fortuna del Rey emérito

Chicote sostiene que Juan Carlos eligió mal y que, por temor a perderlo todo, acabó perdiendo algo más importante, el…

Rosalía presenta su álbum en ‘The Tonight Show’ y enseña a Jimmy Fallon a cantar

La artista saca el lado flamenco del presentador estadounidense y le muestra su habilidad para tocar las palmas Rosalía atraviesa…

Cayetano Rivera dice que su accidente fue por un despiste y explota contra la prensa

El torero insiste en restar importancia al asunto: «Ha sido un percance mínimo que le puede ocurrir a cualquiera» Cayetano…

El Papa León XIV ante estrellas de cine: “El gran cine no explota el dolor”

León XIV también se centró en la función ética y estética del cine contemporáneo…