Sábado negro con seis asesinatos en tres casos de violencia machista

29 de junio de 2024
4 minutos de lectura
Mata a su exnovia y a la exsuegra en Zafarraya y se suicida
Imagen de archivo del dispositivo montado tras el crimen ocurrido en Huétor Tájar. /EP

Los crímenes de Granada, Málaga y Cuenca aumentan a 22 la cifra de muertes en lo que va de año

La tragedia ha vuelto a sembrar de dolor y sangre un pueblo de Granada, de Málaga y Cuenca. España ha amanecido con seis nuevos asesinatos machistas, tres de ellos eran las parejas y las víctimas y los otros tres, los hijos y la madre de las mujeres.

El primero de ellos se conocía a primera hora de la mañana en Zafarraya, un municipio próximo a la ciudad de Alhama, donde un hombre de 34 años ha matado, al parecer, a su expareja, una chica de 20 años, y a su suegra, de 49, y después se ha quitado la vida, según una información que adelanta el diario IDEAL.

La periodista Laura Velasco informa que para los asesinatos el autor habría usado una escopeta de su propiedad porque se dedicaba a la caza.

Al parecer el hombre la estaba esperando en la casa de la víctima porque tenía una copia de las llaves. Ella se encontraba disfrutando de una noche de feria en las fiestas de la pedanía del Puente Don Manuel, y al volver de madrugada, se lo encontró en su propia casa. Un vecino del lugar asegura que se oyeron gritos y los tres disparos que sonaron fueron los que acabaron con la joven de tan solo 20 años.

La madre, que estaba acostada, bajó a la primera planta y el presunto homicida acabó también con su vida de un solo disparo. Después cogió su coche y se dirigió a su casa, metió el automóvil en el garaje y se disparó así mismo un tiro mortal en la cabeza.

El mismo periódico adelanta que se trata de vecinos muy conocidos en el pueblo. «Esto es impresionante, no tenemos palabras», comenta un conocido de las víctimas. La consternación es evidente en este pequeño pueblo de la comarca de Alhama.

El motivo de este vil asesinato ha sido, como en otros casos, los celos del homicida, que ya tenía antecedentes de maltrato físico a otras novias anteriores. Por eso, la madre de la víctima no veía con buenos ojos la relación que mantenía su hija con el agresor.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado que el presunto asesino no figuraba en el sistema Viogén ni tenía denuncias previas. Además, ha añadido que ya se están haciendo «las investigaciones pertinentes para aclarar lo sucedido».

Este horrible crimen sucede un mes después del ocurrido en un municipio próximo, Huétor Tájar, donde un hombre mató a sus nietos pequeños y después se quitó la vida.

Asesinato en Fuengirola

Una mujer de 76 años murió el pasado viernes en una vivienda en Fuengirola (Málaga). Hay indicios de que la mujer fuera estrangulada presuntamente por su pareja, que ha sido detenido por la Policía Nacional, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos sucedieron sobre las 23:15 horas de este pasado viernes. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de vecino a modo de alerta para la asistencia en un domicilio a una mujer de avanzada edad.

En ese momento se movilizó a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Así, los agentes han detenido a un hombre de 75 años por ser el presunto autor del asesinato machista de su pareja, según los primeros datos por estrangulamiento. El varón trató de acabar con su vida ingiriendo pastillas, aunque actualmente está fuera de peligro.

Según las bases de datos de la Policía Nacional, no constan denuncias por violencia de género y la investigación está abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

Muertes en Las Pedroñeras

Este sábado, la Guardia Civil ha localizado en un domicilio de la localidad conquense Las Pedroñeras, a una mujer y sus dos hijos, de cinco y siete años, estrangulados presuntamente a manos de su expareja y padre de los menores.

La alerta saltaba el pasado viernes cuando una amiga de la víctima denunció ante la Guardia Civil la desaparición de su amiga, por lo que los agentes activaron la búsqueda y se personaron en uno de los domicilios de la mujer. Allí se encontraron sobre las 21:28 horas de la noche los cuerpos de las tres víctimas por violencia machista.

La mujer estaba incluida en el Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), según han podido confirmar fuentes cercanas a la víctima en la investigación. El presunto autor de los hechos, que trabajaba en un matadero de la localidad, tenía una orden de alejamiento debido a los numerosos episodios de violencia contra la que ya era su expareja.

Ya en el interior de la vivienda, los agentes encontraron un cuchillo y varias prendas de ropa con restos de sangre.

Ante este fatídico suceso, se ha pronunciado el Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, el cual se ha dirigido a los familiares de las víctimas “mi más absoluta condena y todo su apoyo a los seres queridos de las víctimas”. También ha querido dejar un mensaje la consejera de Igualdad de Castilla La Mancha, Sara Simón, quien lo ha hecho a través de la red social X “Mi cariño y afecto hacia una familia rota por un hecho de tal brutalidad. El @gobjccm pedirá que recaiga todo el peso de la Ley”.

De esta manera, el día 29 de junio estará marcado en el calendario como uno de los días más crueles en cuanto a asesinatos machistas. Con estos seis asesinatos, ya son 22 las víctimas que han fallecido por culpa del machismo en el año 2024.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Llega la primera gran bofetada de calor

Llega la primera gran ‘bofetada de calor’ del verano con temperaturas de hasta 44ºC

En la mayor parte del país la media se situará en los 40º gracias al frente cálido subsahariano que impondrá

Melatonina, alimentación y sueño, el trio de ases que dirige y decide nuestro sueño y la salud

Cenando entre las 19 y 20 horas, mejoramos la conciliación y dormiremos mejor

España alcanza la gloria en un domingo mágico

'La Roja' conquista su cuarta Eurocopa con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal en los minutos finales

La Policía detecta un repunte de denuncias por chantaje sexual a través de las redes sociales

Los agentes informan en un comunicado que uno de los tres arrestados originalmente habría sido víctima de la trama