Hoy: 30 de noviembre de 2024
Rusia considera “todas las opciones” ante la posibilidad de que Estados Unidos instale armamento de largo alcance en Alemania para el 2026, incluyendo la eventualidad de desplegar misiles con capacidad nuclear.
Las autoridades rusas dan esta advertencia después de reiterar la semana pasada que podrían tomar una “respuesta militar” si Washington procede con esta medida, según informa Europa Press.
“No descarto ninguna opción”, expresa el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, tras ser preguntado sobre el posible despliegue de misiles nucleares en caso de que Estados Unidos cumpla con su anuncio, al tiempo que ha recalcado que estas acciones suponen “una destrucción total de los acuerdos sobre control de armas en la zona”.
“En esta situación, teniendo en cuenta las capacidades combinadas de los países que son miembros de la OTAN, debemos calibrar nuestras respuestas, sin ninguna limitación interna en términos de dónde debe desplegarse. Es decir, las opciones deben ser las más amplias posibles”, sostiene Riabkov.
La semana pasada, Riabkov afirmó que Rusia decidirá con calma y de forma profesional la naturaleza de su reacción en caso de que Estados Unidos dé este paso, que supondría el primer despliegue estadounidense de este armamento en Alemania desde el fin de la Guerra Fría.