Roman Polanski gana un juicio por difamación tras ser acusado de agresión sexual por Charlotte Lewis

16 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Roman Polanski. | EP

La actriz británica afirmó en 2010 que el director franco-polaco la había violado en 1983

El director de cine Roman Polanski gana un juicio por difamación tras acusar a una actriz británica de mentir, después de que ella afirmara que había sufrido una violación a manos del cineasta, según informa Europa Press.

Polanski ha sido absuelto por un tribunal de París de los cargos de difamación presentados contra él por Charlotte Lewis, quien además le había acusado de abusar sexualmente de ella en la década de 1980, cuando tenía 16 años.

El profesional del cine había desestimado sus acusaciones en una entrevista con el semanario Paris Match. “La cualidad básica de un buen mentiroso es una excelente memoria”, dijo en la entrevista publicada en 2019.

Asimismo, Lewis había afirmado en 2010 que el director la había violado en 1983. Sin embargo, no presentó ninguna demanda contra Polanski en aquel momento y sólo tomó el camino legal después de su referencia a una “mentira” en esa entrevista para Paris Match.

El Ministerio Público parisino ya había señalado de antemano que la sentencia judicial no decidiría sobre la veracidad de la supuesta violación ni sobre la autenticidad de las citas atribuidas a Lewis. Más bien, se trataría de si Polanski había “llevado demasiado lejos” su libertad de expresión.

En 1977, Polanski fue arrestado en Estados Unidos acusado de violar a una niña de 13 años. Huyó a Europa después de que parecía que un juez rechazaría un acuerdo de culpabilidad. Siguieron otras acusaciones, pero Polanski mantiene su inocencia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ‘Casa de Lorca’, el alojamiento de Almería que concentra el universo del poeta en el lugar donde pasó su niñez

Más de cien años después, la casa ha sido restaurada para honrar la vida y obra del literato, y ahora

Un bólido ilumina el cielo de España y Portugal en la madrugada del domingo

El fenómeno fue producido por una roca procedente de un cometa que entró en la atmósfera a 161.000 km/h y

Miles de peregrinos acuden a la segunda jornada de presentación de hermandades en El Rocío

La Hermandad del Rocío de Estepona partió el pasado sábado 11 de mayo hacia Almonte, tras celebrar la tradicional Misa

El invierno de 2023-2024 ha sido el más cálido desde 1961 en la Península

Las máximas diarias quedaron en promedio 2,0°C por encima del valor normal, mientras que las mínimas se situaron 1,7°C por