El centrocampista del Manchester City, Rodri Hernández, estará ausente “mucho, mucho tiempo”, y necesitará cirugía, aunque hay “algunas opiniones”, que sugieren que su lesión en la rodilla derecha podría no ser tan grave como se pensaba, según comentó su entrenador, Pep Guardiola.
“Todavía no tenemos el diagnóstico definitivo, pero estará de baja mucho tiempo. Hay algunas opiniones de que quizá sea menos de lo que esperamos, pero desgraciadamente se ha lesionado. Ahora mismo, todavía, no te puedo decir (cuánto tiempo) porque estamos esperando las últimas llamadas de él y de los médicos para saber exactamente lo que definitivamente tiene y el tipo de cirugía a la que debe someterse”, explicó Guardiola tras la victoria ante el Watford en la Carabao Cup.
El internacional español cayó lesionado durante la primera parte del empate de los campeones de la Premier contra el Arsenal en el Etihad Stadium el pasado domingo y está siendo evaluado en Barcelona, aunque aún no se conoce su pronóstico.
Guardiola lamentó esta baja, aunque no duda de que aún así harán “una buena temporada”. “Confío mucho en mis jugadores, tengo el deber de encontrar una solución. Rodri es insustituible y el equipo no jugará con el mejor centrocampista del mundo durante mucho tiempo. Es un golpe muy duro para nosotros”, añadió.
“Mi deber es encontrar una solución, ser competitivos como lo hemos sido durante muchos años”, dijo el entrenador catalán sobre la ausencia de Rodri, con el que el City no ha perdido ninguno de los últimos 48 partidos de la Premier League en los que ha participado.