Robles augura un invierno difícil ante los cortes de gas de Putin

0
Margarita Robles
Fuente: Ministerio de Defensa

Margarita Robles, la ministra de Defensa, augura que este invierno será “largo y difícil”, teniendo en cuenta la guerra en Ucrania. La ministra considera “evidente” que Putin “utilizará cortes de gas como arma clara de agresión a los países que están apoyando” a los ciudadanos ucranianos.

En las preguntas de los medios en su visita  a la Maestranza Aérea de Albacete, Robles ha considerado que en estas circunstancias la “Solidaridad y unidad” entre los países miembros de la Unión Europea, es importante. 

En este sentido, ha considerado que «una de las grandes derrotas de Putin» es que «no ha conseguido dividir a países ni de la Unión Europea ni de la OTAN» durante los seis meses en los que se lleva desarrollando esta guerra.

A su vez, la ministra considera que la situación bélica es “preocupante”, y afirma que al inicio del conflicto “todo el mundo pensó que duraría solo unas semanas”. 

En este caso, Robles recalca que la participación en el conflicto armado no solamente se trata de una defensa hacia Ucrania, ya que también pretende «defender valores de paz y de libertad» en un conflicto que acabará siendo «difícil y complicado».  Situación que lamenta, al considerar que: «Nunca pensamos que iba a desarrollarse así en pleno siglo XXI, tiene características más del siglo XX, incluso de la I Guerra Mundial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí