Ricky Rubio vuelve a los entrenamientos del Barça: “Me veo con ganas y fuerzas”

29 de enero de 2024
2 minutos de lectura
El jugador de la Selección Española de Balonceso, Ricky Rubio, durante la presentación de la nueva sala para pacientes oncológicos del Hospital Universitari Dexeus, en Barcelona (España), a 18 de septiembre de 2019. -I Fuente: David Zorrakino (Europa Press)

El deportista dejó en stand by su carrera profesional por salud mental en el 2023

El jugador internacional español, Ricky Rubio, se entrenará con el Barça “sin compromiso” y como parte de la recta final de su recuperación. Su objetivo es ponerse a punto para un posible regreso a las pistas lejos de la NBA, ya que puso punto final a su aventura americana días atrás.

El base decidió el verano de 2023 detener temporalmente su carrera profesional por salud mental y, el 4 de enero de este año, anunció en un comunicado que daba por terminada su etapa en la NBA, una vez se desvinculó contractualmente con los Cleveland Cavaliers, su último equipo.

Ahora, el de El Masnou asegura que se ve “con ganas y fuerzas” para entrenar de nuevo. Por ello, pidió al Barça, su exequipo, del que fue jugador entre 2009 y 2011, y con quien ganó la Euroliga de París 2010, poder hacerlo con ellos.

“Muy buenas a todas. Quería comunicaros desde estas líneas que ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación. Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos”, aseguró Ricky Rubio en un comunicado.

De momento, ese balón lo cogerá únicamente en la preparación, a las ‘órdenes’ de un Roger Grimau que fue su compañero y capitán en su etapa blaugrana. Este mismo martes ya participará en el entrenamiento previo del equipo al importante encuentro Barça – Virtus Segafredo Bologna de la Euroliga.

“Mi siguiente paso ha sido pedir al FC Barcelona si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos. Agradecer de antemano su ayuda y comprensión con mi situación. Finalmente, quería dar las gracias a todas las personas que me han mostrado su respeto y apoyo a lo largo de este proceso, así como agradecer también el respeto a mi privacidad en este camino”, aportó el deportista.

Seis títulos y 140 partidos

En los dos cursos en ‘Can Barça’, Ricky Rubio conquistó seis títulos —dos Supercopas, dos Copas del Rey, una Liga ACB y una Euroliga–. De ese equipo que logró el segundo trofeo continental en París, ahora coincidirá además de con Roger Grimau con el actual manager Juan Carlos Navarro y con el entrenador ayudante Víctor Sada.

En total, en el Barça disputó 140 partidos oficiales (84 de ACB, 42 de Euroliga, 6 de Copa del Rey, 4 de Supercopa y 4 de Liga Catalana). Formado en las categorías inferiores de la ‘Penya’, debutando con el Joventut en la acb, tras su paso por el Barça se fue a la NBA, donde disputó 712 partidos en 12 temporadas entre Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers pese a sufrir dos importantes lesiones de rodilla, en 2012 y 2021.

Debutó con la selección absoluta en los Juegos Olímpicos de Pekín (medalla de plata). Desde entonces, ha disputado 157 partidos internacionales, siendo el MVP del Mundial ganado el 2019. En total, ha conseguido siete medallas: oro en los Europeos de 2009 y de 2011, oro en el Mundial de 2019, plata en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín y bronce en los Europeos 2013 y 2017 y en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Alcaraz vence a un Nadal en forma en una exhibición que se tomaron muy en serio en Las Vegas

El joven murciano logra una remontada espectacular frente a la leyenda del tenis español en un evento único

El Barça pierde la oportunidad de acercarse al liderato de LaLiga

La sensación de oportunidad se fue desvaneciendo gradualmente para los catalanes a lo largo del partido
Fátima Diame, medalla en atletismo

Fátima Diame logra el bronce en salto de longitud y suma la segunda medalla al casillero español

La valenciana alcanzó la azaña de 6.78 metros

Xavi Hernández confiesa que su futuro de cara a la temporada siguiente no ha variado

El entrenador del Fútbol Club Barcelona considera al Athletic Club de Bilbao como uno de los quipos más duros