Rescatan a 267 personas en aguas próximas a Canarias

0
pateras y salvavidas
Fuente: Pixabay

Salvamento Marítimo ha rescatado desde el mediodía del lunes, 12 de septiembre, y hasta las primeras horas de este martes, 13 de septiembre, a un total de 267 personas a bordo de cinco embarcaciones en aguas próximas a Canarias.

En concreto, según ha especificado Salvamento a Europa Press, la guardamar Polimnia ha rescatado sobre las 06.08 horas a 59 personas de origen subsahariano –entre ellos 38 varones, 18 mujeres y tres menores–, después de que fueran avistados por un pesquero.

Tras el rescate, la guardamar ha trasladado a los migrantes hasta el muelle de Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde han arribado sobre las 08.40 horas.

Previamente, entorno a las 01.08 horas de este 13 de septiembre la guardamar Caliope ha rescatado a 80 personas de origen subsahariano –71 hombres, siete mujeres y dos menores– que han sido evacuados y trasladados hasta el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.

A este rescate se suman los tres realizados este lunes, 12 de septiembre, en horas del mediodía en los que la salvamar Al Nair evacuó a 100 magrebíes de dos embarcaciones, ambas localizadas por pesqueros, y 28 subsaharianos –27 hombres y un menor–, que fueron trasladados hasta el muelle de La Cebolla, en Lanzarote, donde arribaron sobre las 19.03 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí