Alrededor de 60 trabajadores han trabajado para retirar con seguridad el tren que descarriló el martes pasado y reparar la infraestructura dañada
La circulación de trenes de la red de Cercanías de Renfe se ha restablecido este miércoles por la mañana en el túnel de Recoletos, luego de que ADIF retirara el tren descarrilado el martes por la tarde, que causó la interrupción del tránsito ferroviario.
Renfe ha comunicado en su página web que “a primera hora de la mañana de este miércoles se ha restablecido la circulación habitual entre Atocha y Recoletos, tras la finalización de los trabajos de resolución de la incidencia por parte de ADIF”.
Con este restablecimiento, tanto el servicio de las líneas de Cercanías como los trenes de Media y Larga distancia, con origen o destino en Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura, han recuperado su funcionamiento normal en este tramo.
Alrededor de 60 trabajadores de Renfe y ADIF han formado parte de las labores para retirar con seguridad el tren y reparar la infraestructura dañada, para asegurar así la pronta normalización de la operatividad en la zona afectada.
Renfe, también conocida como Grupo Renfe y legalmente denominada Renfe-Operadora, E. P. E., es la principal empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías de España. Es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.