Los títulos podrán adquirirse a través de los canales de venta de la propia empresa de transporte
Renfe ha expedido cerca de 46.000 abonos gratuitos para cercanías y media distancia en Asturias durante el periodo del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2023, y los usuarios pueden adquirirlos en cualquier momento durante su validez.
De estos abonos gratuitos, 45.822 están destinados a viajar en el núcleo de cercanías de Asturias, mientras que 189 son para media distancia, según un comunicado de Renfe.
A nivel nacional, Renfe ha expedido un total de dos millones de abonos gratuitos para cercanías, rodalies y media distancia. De estos títulos gratuitos, 1.441.195 son para viajar en varios núcleos de cercanías, rodalies y cercanías ancho métrico, mientras que 496.395 son abonos de media distancia.
Además de los abonos gratuitos para viajeros frecuentes, Renfe ha vendido 67.931 títulos con un descuento del 50% para los servicios Avant. Este mismo descuento se aplica a otros servicios de alta velocidad declarados como Obligación de Servicio Público (OSP) y que funcionan bajo las mismas condiciones que un bono Avant.
Los abonos pueden ser adquiridos a través de los canales de venta de Renfe. A pesar de ser gratuitos, es necesario realizar un depósito de 10 euros para los abonos de cercanías y rodalies, y de 20 euros para los abonos de media distancia convencional. Este depósito se reembolsará automáticamente mediante el pago con tarjeta una vez que se haya completado la condición de realizar 16 viajes durante los cuatro meses de validez.