Reino Unido envía 100 toneladas de ayuda humanitaria desde Chipre al nuevo muelle provisional de Gaza

16 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Costa de la Franja de Gaza | EP

El cargamento incluye 8.400 refugios provisionales de plástico incluidos en un paquete de ayuda de dos millones de libras 

El Reino Unido ha anunciado la partida desde Chipre de un buque cargado con casi 100 toneladas de ayuda humanitaria destinadas al muelle provisional instalado por las Fuerzas Armadas estadounidenses en la Franja de Gaza para facilitar la llegada de asistencia.

Asimismo, el envío incluye 8.400 refugios provisionales de plástico como parte de un paquete de ayuda valorado en dos millones de libras esterlinas, el cual se entregará en Gaza tan pronto como sea posible, según informó el gobierno británico.

Un compromiso continuo con la solidaridad global

No obstante, el primer ministro británico, Rishi Sunak, subrayó la importancia de este acontecimiento, describiéndolo como “un hito significativo” en el incremento del flujo de ayuda hacia Gaza a través de un muelle especialmente diseñado. Este muelle tiene la capacidad de manejar alrededor de 90 contenedores diarios, con la perspectiva de aumentar a 150 contenedores diarios una vez que esté completamente operativo.

Sin embargo, Sunak ha indicado que es necesario hacer más para incrementar la ayuda, en particular a través de las rutas terrestres, ya que suponen la vía más rápida y eficaz. El ministro de Exteriores británico, David Cameron, ha instado así a Israel a abrir más pasos fronterizos y a habilitar el aeropuerto de Ashdod.

La ayuda enviada por el Reino Unido es parte de una iniciativa más amplia para apoyar a las comunidades afectadas por crisis humanitarias en todo el mundo. El gobierno británico reafirma su compromiso con los principios de solidaridad y apoyo mutuo en momentos de crisis y dificultades.

El envío de ayuda desde Chipre a Gaza destaca la importancia de la colaboración internacional y la solidaridad global en la búsqueda de soluciones para los desafíos humanitarios más urgentes. El Reino Unido espera que este gesto contribuya a aliviar el sufrimiento de la población de Gaza y a promover un futuro más esperanzador para la región.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán se encuentra desaparecido tras realizar un aterrizaje forzoso

Más de 40 equipos de rescate participan en la búsqueda mientras el Estado Mayor activa “todos los medios” del Ejército

Irán confirma que está negociando con EE UU para contener la expansión regional de la guerra de Gaza

Las conversaciones tienen lugar más de un mes después de que Irán lanzara más de 300 drones y misiles contra

La presidenta de Georgia veta la ley de agentes extranjeros

Salomé Zurabishvili alega que la norma representa "un obstáculo para el camino europeo"

Las protestas propalestina vuelven a llenar las calles de Londres, París y Berlín

La policía británica ha denunciado a una persona por proferir cánticos que incurren en un delito de "orden público agravado