Una denuncia falsa de secuestro destapó una compraventa de menores. Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas implicadas en la adquisición ilegal de una recién nacida, a la que una mujer de Móstoles entregó a una pareja de Córdoba a cambio de 2.000 euros, según una información publicada en Europa Press.
La investigación arrancó en marzo tras la denuncia de la madre, de 37 años, que afirmó que le habían robado a su hija y le pedían 3.000 euros por recuperarla. Sin embargo, la investigación reveló que existía un pacto previo con la pareja, con quien se presentó incluso en el Registro Civil de Córdoba para inscribir a la recién nacida como hija legítima del varón comprador.
La mujer, que ya había perdido la custodia de seis hijos en 2022, se habría arrepentido del trato tras recibir el dinero. Fue entonces cuando denunció los hechos, mientras exigía la devolución de la pequeña. Los implicados llegaron incluso a reclamarle otros 1.000 euros adicionales por su estancia en la ciudad andaluza.
La Policía detuvo a la madre biológica en Móstoles y a la pareja compradora junto con otros dos familiares en Córdoba. En el momento del arresto, estos últimos se disponían a acudir a una revisión médica con la menor.
La bebé ha sido puesta a disposición de los servicios de protección de menores de la Junta de Andalucía. Mientras tanto, los cinco detenidos han pasado a disposición judicial por delitos de alteración de la paternidad, detención ilegal, falsedad documental y denuncia falsa.