Realme presenta su serie 12 5G con un diseño inspirado en relojes de lujo y tecnología avanzada

16 de mayo de 2024
5 minutos de lectura
Smartphone realme 12+ - EUROPA PRESS

Los nuevos smartphones de la tecnológica china llegan a España con características innovadoras y un diseño elegante

Realme trae a España su última serie de smartphones realme 12 5G. Esta colección, con un diseño que evoca la elegancia de los relojes suizos de alta gama, ofrece un rendimiento excepcional en su versión más avanzada, gracias al potente procesador Dimensity 7050. Además, destaca por su carga rápida de 67W, que garantiza una carga completa en tan solo 48 minutos, proporcionando así una autonomía óptima.

En marzo de este año, la empresa tecnológica china introdujo en España su serie realme 12 Pro, que incluye los modelos 12 Pro y Pro+. Ahora, realme ha expandido su oferta con la serie realme 12 5G, dirigida a seguir redefiniendo la experiencia de los smartphones de gama media, especialmente orientada hacia los consumidores jóvenes.

De esta nueva serie la compañía destaca el nuevo realme 12+ 5G, que está equipado con un procesador MediaTek Dimensity 7050 fabricado con proceso de 6 nanómetros, que cuenta con una CPU de 64 bits de 8 núcleos, y con el que asegura un alto rendimiento en diferentes áreas. Asimismo, dispone de una configuración a escoger entre 8GB o 12GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento.

Además, este rendimiento está respaldado por el sistema de refrigeración por cámara de vapor de acero inoxidable, una tecnología que la compañía ha definido como “de las mejores de su segmento” y que evita el sobrecalentamiento durante juegos u otras tareas que requieran alta intensidad de procesamiento.

Realme 12+ 5G comparte con toda la línea de dispositivos un mismo diseño, ideado con el diseñador Ollivier Savéo que, según ha explicado la compañía, se ha basado en su experiencia con fabricantes de relojes suizos de lujo, como Rolex o Quentin.

Así, los nuevos smartphones son “un guiño al arte de los relojes de lujo“, lo que se puede apreciar en su módulo de lente circular que, con más de 500 patrones degradados, ofrece un aspecto dinámico de luces y sombras. Por otra parte, cuenta con un diseño de pulsera Jubilee en 3D, con la que simula la textura metálica de la correa de los relojes, y con bordes rectos acabados con un recubrimiento metálico PVD pulido.

Continuando con la parte trasera, los dispositivos incorporan un recubrimiento de cuero vegano que, según la firma, mejora la ergonomía y añade más resistencia a la suciedad, e incluso el redmi 12+ 5G ofrece resistencia al agua y al polvo, con certificación IP54. Asimismo, se ha presentado en los colores verde y béis.

Sigueindo con redmi 12+ 5G, este dispone de una pantalla AMOLED “ultrasuave” que alcanza una tasa de refresco de 120 Hz para proporcionar imágenes fluidas. También cuenta con la función Rainwater Smart Touch, una tecnología capaz de reconocer y diferenciar los toques involuntarios de agua de las pulsaciones del dedo, gracias a su mejora de la precisión táctil.

La pantalla también permite una visualización de calidad aún en escenarios a plena luz del sol. Esto se debe a su función Sunlight Screen, que ajusta de forma automática el contraste y la retroiluminación para mejorar la legibilidad, ahorrar en el consumo de energía y aumentar la calidad de la imagen.

Otro aspecto que ha matizado realme son las capacidades fotográficas del modelo 12+, que utiliza el sistema estabilizador óptico de imagen OIS de Sony junto con el sensor principal Sony LYT-600 de 50MP.

Con ello, los usuarios podrán capturar imágenes “estables y con poco ruido en diversos escenarios”. Esta cámara también ofrece un zoom digital 2X y se completa con una lente ultra gran angular de 112º, un sensor macro y una cámara selfie HD de 16 MP.

Otra de las características que ofrece la cámara es el nuevo Snap Portrait System, que permite una captura más rápida de las imágenes, permitiendo obtener hasta 208 fotos por minuto a través del disparo continuo.

Además, dispone de un modo de autoenfoque inteligente para las personas, impulsado por los algoritmos de exposición de realme, la detección de movimiento y el OIS de Sony. Según ha subrayado la compañía, con esta función se “mejora la tasa de éxito de las fotos rápidas” un 40 %.

Finalmente, la cámara del realme 12+ 5G emplea el algoritmo Cinematic Bokeh para replicar los desenfoques de las cámaras DSLR. Así, permite a los usuarios controlar la apertura y retocar la imagen para conseguir “retratos cinematográficos“.

El nuevo realme 12+ 5G también ofrece una batería con una capacidad de 5.000mAh y un sistema de carga rápida SUPERVOOC de 67W, que garantiza una carga al cien por cien del dispositivo en alrededor de 48 minutos. Además de todo ello, ofrece un sonido envolvente con sus altavoces estéreo duales.

Realme 12 5G

Realme también ha presentado este martes el nuevo smartphone realme 12 5G, que monta el procesador Dimensity 6100+ fabricado con una arquitectura de ocho núcleos y 6 nanómetros, y que ha sido diseñado para “satisfacer sin esfuerzo las demandas de los usuarios”, según ha asegurado la compañía. Este dispositivo es compatible con redes 5G multibanda y cuenta con opciones de memoria de hasta 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

La pantalla de este modelo ofrece resolución FHD+ (2.400 x 1080 píxeles) y reproduce un espectro de 16,7 millones de colores. Al igual que el modelo 12+ 5G, dispone de la tecnología Sunlight Display, con un brillo máximo de hasta 950 nits.

En la cámara principal, realme 12 5G cuenta con un sensor de 108MP y alcanza un zoom digital 3X. Por su parte, la cámara selfi es de 8MP y es compatible con la grabación de vídeo a 1080P/30fps, de cara a facilitar la grabación de videoselfis de calidad.

En cuanto a la batería, también tiene una capacidad de 5.000 mAh, aunque la carga rápida SUPERVOOC se rebaja a los 45W. Este modelo se ha presentado igualmente en los colores verde y púrpura.

Realme 12x 5G

Finalmente, la tecnológica china ha presentado el smartphone realme 12x 5G, al que define como “más suave y rápido“. Este dispositivo comparte chip con el modelo realme 12 5G, y lo combina con el modo propio AI Boost, que garantiza una experiencia fluida tanto a la hora de jugar a videojuegos como “en escenarios de carga pesada”.

El realme 12x 5G dispone de un Certificado de Fluidez TÜV SÜD de 48 meses, que garantiza un rendimiento “sin problemas” del smartphone incluso después de cuatro años de uso. También ofrece protección relacionada con el ‘hardware’ gracias a la certificación IP54, de resistencia al agua y al polvo.

En su diseño, realme 12x 5G utiliza la tecnología Light Feather Design. Así, a través de fotografías a nanoescala, el smartphone dispone de una superficie trasera con texturas de plumas hiperrealistas. Según ha indicado la tecnológica, esta tecnología hace que a la luz del sol se muestren más patrones de plumas que varían con los cambios de luz.

Con todo ello, la marca ha anunciado que ya se pueden adquirir los nuevos smartphones de la serie realme 12 en los vendedores habituales, desde 199 euros para el modelo realme 12x 5G, 279 euros para el modelo realme 12 5G de 8+256GB, y desde 359 euros para la versión realme 12+ 5G de 8+256GB. La versión realme 12+ 5G con la configuración de 12+512GB, se encuentra por 399 euros.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

EVO3, el vehículo que promete hasta 1.000 km de autonomía por 15.900 euros

El coche incluye un sistema multimedia avanzado con pantalla táctil de 9 pulgadas
Híbrido capaz de viajar 2.000 kilómetros sin recargar o repostar

El fabricante chino BYD presenta un nuevo híbrido capaz de viajar 2.000 kilómetros sin recargar o repostar

Esta tecnología mejorada apunta a poner más distancia entre BYD y sus competidores y a un precio muy asequible

YouTube intensifica su lucha contra los bloqueadores de anuncios

Usuarios de la plataforma han empezado a relatar en foros y redes sociales que, al abrir YouTube y seleccionar un

Volkswagen presenta la tercera generación del Tiguan, su coche más vendido desde 2017

La nueva gama presenta una suspensión adaptativa con amortiguadores de dos válvulas