Raphael no se baja del escenario. Tras varios meses alejando los focos por motivos de salud, el cantante de Linares ha anunciado que retomará su agenda artística a partir del próximo 15 de junio. Lo hace con fuerza, agradecido y con muchas ganas de devolver en forma de canciones el cariño recibido durante estos meses de incertidumbre.
A finales de 2023, el artista comunicó que padecía un linfoma cerebral primario que le había provocado síntomas neurológicos. “Con enorme emoción, puedo deciros que me encuentro muy bien y profundamente agradecido”, ha compartido ahora a través de sus redes sociales, según una información publicada en Europa Press.
Raphael no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer públicamente a su familia, a los equipos médicos de los hospitales 12 de Octubre y Clínico San Carlos, y especialmente al público que no ha dejado de acompañarle, incluso en la distancia. “Me habéis hecho sentir muy querido”, ha afirmado. También ha dedicado unas palabras a compañeros de profesión y medios por la discreción y el respeto.
El pasado 17 de diciembre, Raphael sufrió un accidente cerebrovascular durante una grabación en Madrid. Desde entonces, ha seguido un tratamiento médico riguroso que hoy le permite mirar al futuro con optimismo. La gira, como él, continúa. Raphael sigue siendo ese eterno joven que nunca deja de cantar.