Hoy: 28 de diciembre de 2024
El cantante Raphael ha recibido el alta hospitalaria este viernes tras permanecer 10 días ingresado, según informaron fuentes del Hospital Universitario 12 de Octubre a EP. El artista dejó el centro médico con una sonrisa y saludó desde el interior de su vehículo a los periodistas que lo esperaban en las inmediaciones.
Su alta médica se produce casi 24 horas después de que se anunciara públicamente que padece un linfoma cerebral primario, con dos nódulos detectados en el hemisferio izquierdo del cerebro. Raphael había sido ingresado el pasado 18 de diciembre tras presentar síntomas neurológicos mientras grababa una entrevista para el programa La Revuelta de TVE.
El hospital informó de que el cantante ya ha comenzado el tratamiento específico para esta enfermedad, el cual continuará de manera ambulatoria. El equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de recuperación y descanso durante el tratamiento, razón por la cual el artista ha decidido cancelar la gira internacional que tenía programada para los próximos meses.
Raphael sufrió el episodio mientras grababa un programa especial navideño de La Revuelta en el Teatro Príncipe de Gran Vía, en Madrid. Aunque se sintió indispuesto, pudo salir por su propio pie para ser trasladado al hospital por los servicios de Emergencias Madrid, que lo atendieron en el lugar.
Tras el ingreso, los médicos descartaron que se tratara de un ictus, pero el cantante tuvo que cancelar los conciertos programados para los días 20 y 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, así como otros compromisos profesionales.