Raphael, Karina o Paula Echevarría han dado el último adiós a la actriz y cantante Carmen Sevilla, quien murió el pasado martes después de padecer durante más de 11 años de alzheimer
El mundo del espectáculo sigue consternado por la muerte de la popular y querida actriz Carmen Sevilla, enterrada en la más absoluta intimidad por deseo expreso de sui único hijo, que no ha permitido que se montara capilla ardiente para que sus miles de seguidores y compañeros de profesión pudieran despedirse de ella. Las muestras de condolencia han sido constantes.
RAPHAEL: “¡Carmen, mi Carmen, nuestra Carmen… Jamás te olvidaré!”.
Periodista Concha Galán: “Entiendo que su hijo haya protegido a su madre en los años de deterioro. Pero creo que #CarmenSevilla se merece un homenaje público en su adiós”.
Actriz Silvia Marsó: “La vi actuar en directo y era una de las personas más luminosas y preciosas que he visto. Después coincidimos en Telecinco. Y comprobé que además era un ser maravilloso, con un corazón inmenso. Nunca te olvidaremos, Carmen. Abrazo muy fuerte a su hijo”.
Periodista Francisco Griñán: “Mi primera entrevista en DiarioSUR a un mito del #cine fue a ella. Me contó que aprendió a cantar porque se ganaba más dinero. Que Sara Montiel le quitó un papel y que quería recibir un Premio Goya que le negaron. Genio y figura Carmen Sevilla. Gracias”.
Miguel Ángel Muñoz: “DEP Carmen Sevilla. Mi admiración por tu talento, simpatía y por tu manera tan divertida de conectar con el público. Lo de tu belleza también impactaba, pero menos q lo anterior. Te echaremos de menos, pero sabemos q seguirás brillando allá donde estés”.
Actor Keunam: “Siempre será la novia de España. GRACIAS por tantísimo Carmen Sevilla”.
Cantante Karina: “Adiós mi querida Carmen. DEP #Carmen Sevilla. Se nos ha ido nuestra entrañable Carmen Sevilla. Mi más sentido pésame a su familia en especial a su hijo Augusto, sus amigos y compañeros de profesión. Hasta siempre “Carmen de España” se te quería mucho”.
Paula ᴇchevarría: “Descansa en paz, Carmen Sevilla”
Actriz Barbara Goenaga: “Hace unos quince años, tenía una perrita. Se llamaba Rita y era la perra más inteligente que he conocido nunca. La quería a morir. En aquella época vivía en la calle Leganitos, y solía ir a pasear al Parque del Oeste, con Rita.
Un día, Rita conoció a un caniche blanco, y estuvieron un rato jugando. Su dueña era una señora elegantísima, encantadora y muy sonriente. A partir de ese día, coincidimos un par de veces más a la misma hora y en el mismo lugar. Y nuestros paseos juntas con nuestros perritos, se convirtieron en costumbre.
Un día hablábamos de Madrid, de cómo había cambiado. Otro día del calor que hacía, otro del tráfico que había últimamente. A mí me faltaba una abuela en Madrid, y a ella alguien con quien hablar mientras paseaba a su perrito. Supongo. Nos buscábamos, y nos encontrábamos.
Carmen nunca supo lo que yo la admiré siempre. Carmen nunca supo cómo de inspiradora fue para mí, su personaje en “Nadie oyó gritar” de Eloy de la Iglesia. Tampoco supo nunca que compartimos director, mi querido Gonzalo Suárez. Ni siquiera que siempre me pareció la mujer más carismática y bella de todas las actrices de su época. Carmen pensó que nunca la conocí. Y eso era lo más bonito. Sentirla libre.
Me alegro cada vez que pienso en esos momentos que tuvimos de intimidad, ella sintiéndose una más conmigo, y yo guardando el mayor secreto que he guardado nunca. Carmen, qué suerte nuestros paseos. Sigue caminando así de bonito”.
Periodista Aurelio Manzano: “Definitivamente mujeres como ella son inolvidables e irrepetibles. Carmen Sevilla. Carmen de España; Carmen la novia de España y Carmen, la del cuponcito. Con esta sonrisa me quedo, y con las muchas conversaciones que tuvimos…Un beso, querida Carmen…”.
Víctor Sandoval: “Buen viaje Carmen, #carmensevilla ha sido todo un privilegio conocerte. Todo mi cariño a #augustoalguerojr y a #monchoferrer … hoy el cielo tiene a la mujer más bella del cine español #victorsandoval #sandovalizate”.
Manel Fuentes: “Cuántos recuerdos con nuestra querida #carmensevilla. DEP querida, siempre estarás en nuestros corazones!”.