Hoy: 16 de diciembre de 2024
Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFEG), ha sido elegido este lunes nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los próximos cuatro años después de ganar claramente la votación a Salvador Gomar, máximo mandatario de la Federación de la Comunitat Valenciana.
Los dos eran los únicos candidatos a la elección tras la retirada a última hora de Sergio Merchán, presidente de la Federación Extremeña, y Louzán, de 57 años y el que más avales había presentado, ha confirmado su favoritismo tras sumar el amplio respaldo de los 138 asambleístas, de 141 que componen la Asamblea, que le dieron 90 votos por los 43 a Gomar, además de cuatro en blanco y un nulo.
De este modo, el organismo federativo pone aparentemente fin a más de un año de inestabilidad desde la dimisión de Luis Rubiales en septiembre de 2023 a raíz de lo sucedido su beso a la delantera Jenni Hermoso tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, aseguró que es “el tiempo de trabajar unidos y en equipo” y que desde “hoy mismo” se va a poner a trabajar para “recuperar el tiempo perdido” para que el organismo recupere su “prestigio, inspire confianza y vuelva a ser reconocida por lo que representa”.
“Pasada la elección, volvemos todos a ser parte del mismo equipo, porque es el tiempo de trabajar unidos y en equipo. Todos podemos aportar para hacer una federación y un fútbol mejor”, señaló Rafael Louzán en su discurso ante la Asamblea General.
El dirigente recordó que la importancia del fútbol, que les obliga a “la responsabilidad de trabajar por y para él”. “No os vamos a defraudar. Ha llegado el momento de recuperar definitivamente el prestigio de esta casa, necesitamos una institución que inspire confianza, que vuelva a ser reconocida por lo que representa”, indicó.
“Para lograrlo, necesitamos de unidad, cohesión, como en el caso de el terreno de juego. Sólo los equipos que trabajan juntos logran los mejores resultados. Esta federación debe ser la casa de todos los que forman parte de nuestro fútbol y los que me conocen, saben perfectamente que no me gusta llegar a los sitios simplemente para estar o para ponerme de perfil. Yo lo que quiero es hacer con el equipo. Y desde hoy mismo nos pondremos a trabajar para recuperar el tiempo perdido”, subrayó.