Rafa Nadal, sobre jugar en el Conde de Godó: “Listo para competir”

15 de abril de 2024
2 minutos de lectura
Rodolfo Molina | EP

El manacorí asegura que las lesiones que le han lastrado en la parte final de su carrera no han desaparecido, pero sí que le han dado cierta tregua

Rafa Nadal estará presente en la tierra batida de Barcelona para participar en el Godó. No acudirá “a hacerse la foto ni a un homenaje”, sino que está “listo para competir”, según Europa Press.

“He llegado aquí y dejé la decisión para el último momento porque no sabía si podría jugar, pero finalmente mañana voy a estar en la pista”, comentó. El tenista balear no ha disputado un partido oficial desde el cinco de enero en Brisbane (Australia), y mañana inicia su participación en el torneo barcelonés frente al italiano Flavio Cobolli. En sus propias palabras, no mira más allá de este partido..

Es evidente que el Godó no es un torneo más para Rafa Nadal, lo ha ganado 12 veces a lo largo de su carrera, pero esta participación tampoco será un más: será la última. Sin confirmarlo al cien por cien, sí dijo que me lo tomo como mi última participación. Por eso su presencia en Barcelona es “como un regalo” y quiere “disfrutar cada momento”. 

Las lesiones que le han lastrado en la parte final de su carrera no han desaparecido, pero sí que le han dado cierta tregua: “Tengo una sensación positiva dentro del momento que estoy viviendo. Estoy contento. Todos sabemos los problemas que hemos tenido y sinceramente no me apetece hablar de ello”, dijo el tenista español. Confirmó que los entrenamientos están yendo bien y que se ha visto al nivel suficiente como para ser competitivo en Barcelona:

“Es difícil, el cuerpo no me ha dejado tener el calendario que hubiese querido. Aunque me duela me he tenido que perderme torneos. Pero en mi situación, más que lamentarme, estoy feliz de estar aquí. Mis sensaciones han sido mejores que las que estaba teniendo en Mallorca. Me siento listo para competir, pero ya veremos qué pasa”.

Nadal se mostró durante su primera comparecencia pública en Barcelona un punto resignado con su situación y su futuro. Utilizó en varias ocasiones la expresión “es lo que hay” y recordó que todo en la vida tiene un final.

Asegura que el suyo se acerca, es evidente, pero todavía le compensa jugar a tenis: “Estar aquí es una ilusión y una alegría. Los días buenos me compensan. Disfruto de entrenar, mantengo la ilusión”, aseveró. Sin embargo, dejó dudas sobre su servicio “He sacado muy poco estos meses” y recalcó que está mentalmente preparado para todo: “¿Qué puede pasar? ¿Que no pueda jugar? Hay incertidumbre, pero es lo que hay”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La fundación de Rafa Nadal destaca los beneficios del deporte en personas con discapacidad intelectual

La investigación evaluó las habilidades intelectuales y motrices de 52 deportistas y realizó entrevistas con 36 deportistas, 25 familiares y
Toni Kroos no seguirá en el Real Madrid y anuncia su retirada

Toni Kroos no seguirá en el Real Madrid y anuncia su retirada del fútbol

El centrocampista convertido en leyenda del equipo blanco jugará la Europa con Alemania y dirá adiós a su brillante carrera
Rafa Nadal

Rafa Nadal completa su primer entrenamiento en Roland Garros ante 6.000 aficionados

Una lesión negó al ganador de 22 títulos de Grand Slam la posibilidad de luchar en 2023

Operado con éxito el centrocampista Isco Alarcón tras su fractura en el peroné

Tras pasar por quirófano, el andaluz se perderá el último compromiso liguero y dice adiós a sus opciones de acudir