Hoy: 22 de noviembre de 2024
La princesa Leonor cumplirá 18 años el próximo martes 31 de octubre. En ese día histórico, la heredera al trono jurará la Constitución ante las Cortes Generales en un solemne acto institucional que se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados. En principio, solo está prevista la asistencia de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana la infanta Sofía.
Posteriormente, la Princesa de Asturias celebrará su mayoría de edad con una fiesta privada y familiar en el Palacio Real del Pardo. Según informa Vanitatis, asistirán los reyes Juan Carlos y Sofía, así como las tías de Leonor, las infantas Elena y Cristina.
Aunque no se ha confirmado la presencia de todos sus primos, se especula que tal vez no asistan Froilán, quien reside en Dubai y está dedicado a la preparación de la Cumbre del Clima en el Emirato, y su hermana Victoria Federica, con un viaje con amigos programado desde hace meses.
Esta especulación difiere de otra versión que sugiere que la hija de la infanta Elena habría declinado la invitación debido a desavenencias con la Familia Real, después de que el Rey Felipe no quisiera coincidir con ella y su hermano este verano en Palma de Mallorca.
En cuanto a los Urdangarín Borbón, al parecer, sus primos Irene y Miguel estarán al lado de la Princesa en un día tan especial. Juan y Pablo intentarán asistir, aunque por ahora no saben si sus compromisos profesionales se lo permitirán.
La celebración no está exenta de polémica, ya que algunos afirman, como Alessandro Lequio, que el emérito estaría considerando si asistir después de que le hayan “prohibido” estar presente en el Congreso de los Diputados cuando su nieta jure la Carta Magna como heredera al trono.
Según informa Europa Press, doña Sofía prefirió mantenerse al margen de lo publicado sobre la celebración privada de la mayoría de edad de la princesa Leonor. Dejó en el aire si finalmente la veremos en el Congreso de los Diputados y si don Juan Carlos viajará a España para estar al lado de su familia en un día tan especial, a pesar de su ausencia institucional.