La cantante Alejandra Guzmán narra la intensa pelea que la obligó a salir de su hogar
Se conoce ampliamente que la relación entre Frida Sofía y su madre, Alejandra Guzmán, es inexistente. Los conflictos entre ambas se intensificaron cuando la influencer hizo pública su acusación de que su abuelo, Enrique Guzmán, la había tocado inapropiadamente cuando era niña. Dado que la cantante respaldó plenamente a su padre, la ya dañada relación se quebró por completo. Incluso, Alejandra Guzmán inició acciones legales contra sus familiares.
Ahora, la cantante admite que su primogénita la agredió físicamente. Guzmán reveló en una entrevista con Pati Chapoy (YouTube): “Sí [me golpeó]. Hubo varias. Había una persona, Alejandra Corvarrubias, mi asistente de mucho tiempo, que se encargó de sacarme de la casa. No podíamos controlarla”.
La situación se originó cuando Alejandra Guzmán decidió internar a su hija en rehabilitación debido al abuso de pastillas para controlar su borderline. “Creo que es parte de un resentimiento que surge en su corazón”, expresó. “No soy nadie para reclamárselo, pero hemos abordado el tema con médicos. En ciertas ocasiones, ambas hemos pedido disculpas. Pero creo que desde entonces, la relación ya no es la misma”.
La también bailarina compartió cómo ha afrontado las dificultades en su vida. “Participo en terapia, consulto a un neuropsiquiatra y tomo antidepresivos”, mencionó. “Hace dos años, lo más difícil para mí fue lo de mi hija. Ahora, estoy descubriendo cómo proteger mi corazón”.
Aunque Alejandra Guzmán admite que ni ella ni Frida Sofía han buscado el contacto, cree que “el tiempo también contribuye a sanar las cosas” y se esfuerza por convencerse de que algún día se reunirán. “Tengo que permitir que ella madure, viva su vida y cometa sus errores”, enfatizó.
“Siempre mantendré la esperanza de volver a verla, abrazarla y tener conversaciones significativas. Creo que esa es la mejor forma de empezar de nuevo”, afirmó. “Desearía una reconciliación, es mi mayor anhelo: hablar con ella y acercarnos. Ella sabe cuánto la amo”.