Putin se defiende de los dardos de la OTAN: “Simplemente quieren reafirmarse”

30 de junio de 2022
1 minuto de lectura
Putin en la cumbre de países ribereños del mar Caspio | Fuente: 20 minutos

El presidente ruso desvía la pelota y tacha a la Alianza Atlántica de “propagandística”

Vladimir Putin ha prestado declaraciones esta tarde, en el seno de una cumbre de países ribereños del mar Caspio. Preguntado por la reciente adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN, el mandatario se limitó a decir que su incorporación no entrañaba peligro alguno y que “en ningún caso es comparable a una hipotética entrada de Ucrania. No hay nada que nos pueda molestar”.

Añadió que con los dos Estados nórdicos no se había producido en ningún momento una colisión de intereses, como sí se produjo con el país gobernado por Zelenski. A pesar de ello, el Kremlin no descarta “responder de manera espejo” ante posibles amenazas y crear un clima de “tensión” en caso de hostilidades que puedan atentar contra la seguridad rusa.

Asimismo, el antiguo agente del KGB no desaprovechó la oportunidad para devolver los dardos que le había arrojado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, cuando afirmó que “Rusia tendrá la Alianza a sus puertas”. Putin aseveró que estas declaraciones seguían la vieja dicotomía occidental de “el que no está con nosotros está contra nosotros”, con la que sus partidarios “simplemente quieren reafirmarse”.

Concluyó anunciando que sus objetivos “de liberación de la región del Donbás” permanecen inalterables y continúa negando que “hubiera un ataque terrorista” en algunos enclaves de Ucrania como Kremenchuck. Finalmente, ha desestimado cualquier opción de colaboración con Occidente, por considerar que sus países “solo tratan de sacudir a Rusia”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La extrema derecha se convierte en favorita para las próximas elecciones legislativas de Francia

El 58 % de los republicanos quiere que el Renacimiento centrista y sus aliados tengan la mayoría de los diputados

El líder del PRD mexicano reconoce que el partido “ya no existe”

"A pesar de los importantes recursos financieros aportados a la campaña presidencial, salvo excepciones, la propaganda de las y los

Milei reitera su apoyo a Ucrania y Zelenski le agradece su esfuerzo en su “largo camino” a la paz

"La guerra es el último recurso de un pueblo que debe defenderse"

Zelenski y la presidenta de Suiza inauguran la Cumbre de Paz sobre Ucrania

El mandatario ucraniano: "Los polos políticos de América Latina, Oriente Próximo, Asia, África, Europa, el Pacífico, Australia y América del