Hoy: 26 de noviembre de 2024
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha advertido de que una potencial ofensiva terrestre de las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza conlleva una cifra de víctimas “absolutamente inaceptable” entre la población civil, ya que se trata de una de las zonas más densamente pobladas del mundo, con más de dos millones de habitantes.
Putin ha advertido este viernes de los riesgos que conlleva usar armamento pesado en zonas residenciales, unas horas después de que las autoridades de Israel hayan dado un ultimátum de evacuación a los palestinos que viven en la zona norte de la Franja, informan las agencias oficiales de Rusia.
El mandatario, que participa en una reunión en Kirguistán de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), afirma que la actual escalada de la violencia representa una “enorme tragedia” tanto para los palestinos como para los israelíes, y culpa a Estados Unidos.
En este sentido, en este momento la situación actual resulta directamente de la política fallida de Estados Unidos en Oriente Próximo. Putin ha afirmado que Washington ha buscado “monopolizar” el proceso de diálogo sin valorar las posiciones de las partes y “sin duda sin tener en cuenta los intereses fundamentales del pueblo palestino”.