Puigdemont desenlazado

16 de junio de 2025
1 minuto de lectura
El expresidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont. | Fuente: Europa Press

Ahora, estando Cerdán descabalgado, Puigdemont se quedó sin enlaces que le permitan entrar triunfante en Barcelona

El expresidente de la Generalidad de Cataluña nos había prometido una visita en Veraluz cuando por fin se sintiera sin las cadenas de la injusticia, que lo mantienen prisionero en Waterloo como un Santo Tomás Becket en Canterbury. Las promesas son un hechizo de palabras que se quedan dentro, esperando el turno de su ceremonia: amistad, elogio, algarabía, compensación, tributo… todo eso es lo que Puigdemont merece, y los fervorosos del Barcelona Club de Fútbol, que sobresalen entre nosotros, están dispuesto a su agasajo cuando por fin le llegue la amnistía.

Sin embargo ahora, estando Cerdán descabalgado, Puigdemont se quedó sin enlaces que le permitan entrar triunfante en Barcelona, sin despeinar, a lomos de un caballo blanco. Y su asistenta, la señora/señorita Miriam, la de los labios mordidos, no tiene a quien acudir y pocos van quedando que le escriban. Nadie puede sospechar que aquellos encuentros del “yo te doy si tú me das” con el emisario del Presidente, hayan sido despropósitos. Lamento hoy su soledad y su problema de llegar a fin de mes, con tanto gasto.

Por si acaso, en Veraluz están desapareciendo los laureles.

Pedro Villarejo

No olvides...

Nunca me ha sucedido nada verdadero. Todo lo inventé yo

Nunca me ha sucedido nada verdadero. Todo lo inventé yo (F. Fellini)

No la toques ya más que así es la rosa (Juan Ramón Jiménez)

El indeciso

El peligro del indeciso puede estar en la negligencia extenuante para salir de las dudas…
Dando de beber a los camellos

Dando de beber a los camellos

…Una distinguida Rebeca acaba de aparecer en la política de España. Esperamos que encuentre el pozo para darle de beber…