Puerto Rico y España se unen a través de la canción ‘Torna de nuevo a tu casa’

3 de abril de 2024
1 minuto de lectura
'Torna de nuevo a tu casa'
Banderas de España y Puerto Rico. | Flickr

La magia de la colaboración digital permitió que la pieza musical fuera retocada y embellecida

En un pequeño rincón virtual, donde las notas musicales viajan a través de cables y conexiones digitales, una melodía comenzó a tomar forma. Fue en febrero de 2023 cuando una letra, como un mensaje de nostalgia y esperanza llegó a manos de quienes le dieron vida.

La canción Torna de nuevo a tu casa, cuyo autor es José Carlos Maldonado, suena con la esencia misma de la identidad hispanoamericana.

Torna de nuevo a tu casa, así rezaba su estribillo, una oda a la tierra de Puerto Rico, recordándole su lazo eterno con España.

La magia de la colaboración digital permitió que la canción fuera retocada y embellecida, al adoptar el ritmo alegre y contagioso de la plena puertorriqueña. Esta metamorfosis musical fue realizada con maestría por el grupo venezolano La Pecera Musical quienes, con sus talentos, dieron vida a la poesía de Maldonado.

Torna de nuevo a tu casa, Puerto Rico del Encanto, así comienza el himno que invita a una tierra a reencontrarse con sus raíces. Una provincia de gran belleza, una isla de lealtad, cuyas olas llevan consigo la historia y la herencia de España.

Y así, entre los pulsares de Internet y las sinfonías de la colaboración, la canción sigue su viaje, recordándonos la importancia de la música como puente entre los pueblos. Como un eco de la identidad compartida que une a Hispanoamérica en una sola melodía.

Letras

Torna de nuevo a tu casa Puerto Rico del Encanto, la lealtad nos enlaza con corazones sangrando. Torna de nuevo a tu casa, hagamos un gran concierto, que España te está esperando con los brazos bien abierto.

Provincia de gran belleza, la primera autonomía, siempre plena de nobleza o tierra de valentía. Puerto Rico del Encanto, bella isla de lealtad, el viejo San Juan es canto y blasón de hispanidad.

El mar proclama en sus olas esta verde universal, por ingeniosa española desde tiempos inmemorial. Muestra tu sangre y tu idioma y tu alma lo grite al mar… borinque es española desde tiempos inmemorial.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Iglesia

La Iglesia busca crear espacios seguros para los menores en su compromiso con las víctimas de abusos

El encuentro se realizó este viernes a las 10.00 horas

El FMI pide a España “tener cuidado de no dar marcha atrás” al ritmo de su economía

La reforma del sistema de pensiones es una cuestión importante para toda Europa

La Policía se despliega en El Puerto ante la celebración del Gran Premio de motociclismo de Jerez

Hasta el momento, se han producido más de 300 identificados y dos detenciones por delitos contra la seguridad vial

Detienen a un corredor de seguros por contratar pólizas de coche a nombre de fallecidos para estafar a clientes

El arrestado es un varón adulto con residencia en la ciudad, que regentaba un conocido local en Melilla