El delegado policial de Participación Ciudadana del distrito Salamanca en ‘Al Grano’: «No pillamos malos, hacemos buenos»

0
problemas
De izquierda a derecha; el artista Dèlmar; el empresario Pepe Caldas; Fermín Paceti, delegado de Participación Ciudadana en el distrito Salamanca de la Policía; el director de Fuentes Informadas, José Antonio Hernández; el director de 'Al Grano', Gonzalo Pérez Ponferrada; y Miguel Hernández, redactor jefe de 'Fuentes Informadas'. | Fuente: FI

Fermin Pacetti acude junto con el empresario Pepe Caldas al programa de Fuentes Informadas Radio

Fermín Pacetti, delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en el distrito de Salamanca (Madrid) ha estado en el programa ‘Al Grano’ junto con el empresario Pepe Caldas, propietario de los restaurantes Puerto Lagasca y El Gallo. Ha puesto de relieve esta figura poco conocida pero muy necesaria para atender los problemas del común de la ciudadanía. Se trata de una figura creada en 2006 y existe en todas las comisarías de España. Según ha relatado en Fuentes Informadas Radio, «está destinada a ayudar a todo tipo de colectivos vulnerables como los menores o los vendedores de la ONCE», por ejemplo.

«Somos unidad preventiva, no pillamos malos, hacemos buenos», ha sentenciado Paceti. Hay unidades de la Policía destinadas a ese propósito pero no es el caso de esta. «Intenta conseguir que todos los colectivos vulnerables estén más preparados para defenderse a los problemas a los que se enfrentan y los conozcan», ha contado.

En el caso de los menores, «nos hemos convertido en uno más en el claustro de los profesores». El motivo es porque les imparten «charlas preventivas sobre riesgo de Internet, un problema transversal a todos los problemas de los menores; sobre acoso escolar y ciberacoso, ahora un niño puede llegar a suicidarse por este tipo de problemas; o violencia de género».

Después de esta ilustrativa entrevista que le ha realizado el director del programa ‘Al Grano’ y editor del diario digital Fuentes Informadas y Gonzalo Pérez Ponferrada, los contertulios José Antonio Hernández, director del mismo medio digital; Dèlmar, el artista y miembro de ‘Al Grano’; y Miguel Hernández, redactor jefe del periódico han comentado las noticias más importantes del día.

Finalmente, Pepe Caldas ha cantado la canción ‘Y nos dieron las diez’ junto a Délmar, que le ha acompañado a la guitarra, como ya viene siendo costumbre en fresco programa de radio.

Puedes escuchar este y el resto de podcasts en el canal IVoox de ‘Al Grano’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí