El Juzgado de Instrucción 3 de Burgos, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido en la madrugada del sábado 24 de febrero como presunto autor de la agresión que causó la muerte al vallisoletano Sergio Delgado en la zona de las Llanas de la capital burgalesa. El acusado está siendo invesigado por un presunto delito de homicidio.
La Policía Nacional detuvo el pasado domingo al joven de 23 años, vecino de Burgos, como presunto autor material de la muerte del vallisoletano Sergio Delgado. El fallecido, de 32 años, celebraba esa noche una despedida de soltero junto a varios amigos.
Según el informe emitido por el equipo forense, la víctima quedó noqueada tras recibir un golpe por sorpresa y extremadamente fuerte. Los hechos sucedieron en la Plaza de la Flora, una conocida zona de fiesta de la ciudad burgalesa. Las primeras investigaciones sugieren que la agresión podría estar motivada por la procedencia de la víctima, que era natural de Valladolid.
Otras hipótesis sugieren que la rivalidad deportiva entre Valladolid y Burgos fue el factor determinante. . Supuestamente, al conocer la procedencia y afinidad con los grupos ultra del vallisoletano, los dos jóvenes se abrían enzarzado en una disputa fruto de las tensiones entre el Real Valladolid y el Burgos CF, ambos pertenecientes a la Segunda División española.