Hoy: 25 de noviembre de 2024
Se ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el director del Centro de Acogida de Menores (CAM) de Ateca, Iván R. M., y para los otros cuatro detenidos como posibles autores de delitos cometidos contra la integridad moral, torturas, lesiones y pertenencia a grupo criminal infringidos a menores residentes en el centro.
Dos de los detenidos eran educadores del centro y los otros dos auxiliares sin titulación ni cualificación. Los cinco arrestados han pasado esta mañana a disposición judicial para prestar declaración ante la jueza y en estos momentos están siendo trasladados al Centro Penitenciario de Zuera.
Además de los cargos anteriormente enunciados, la instructora considera que Mohamed B., Youssef B., Abdelilah A. y Alexandru R. A. podrían ser autores de delitos de agresión sexual a una menor.
La instructora estima que existen indicios suficientes de criminalidad para poder considerar a los detenidos responsables de los hechos que se le imputan, conclusiones a la que llega teniendo en cuenta las pruebas practicadas a los dos menores denunciantes, un chico y una chica.
Las víctimas han relatado de forma clara y detallada episodios de maltrato físico y psicológico, así como atentados a su indemnidad sexual, sufridos de forma continuada y permanente en el tiempo, de cuya existencia era conocedor uno de los detenidos”, asegura la instructora. De estos hechos ser ciertos, a los acusados le esperan varios años en prisión.